Posteado por: foresamb | febrero 24, 2016

NASA y su desalentador pronóstico de supervivencia: La humanidad tendrá que conquistar otros planetas para poder sobrevivir

marte-diarioecologia

La humanidad tendrá que conquistar otros planetas para sobrevivir”. Con esas palabras el director cientifico de la NASA, John Grunsfeld, sentenció la supervivencia de la humanidad en un futuro.

Según el profesional del centro de estudios espaciales es inminente que en algún momento un gran asteroide impactará La Tierra o la sobreexplotación consuma todos los recursos naturales con resultados catastróficos y por lo mismo muy desalentadores.

Es por lo mismo que para Grunsfeld la misión de buscar otros planetas es una prioridad, ya que el primer impedimento es que aquello tomará una buena cantidad de años antes de concretarse una posible migración de ese tipo, donde Marte aparece como opción.

“Enviar una misión tripulada que llegue hasta la órbita de Marte en torno a 2030 y después una segunda nave con astronautas que aterricen en el planeta para finales de esa misma década”, señaló el profesional junto con aclarar que un viaje ida y vuelta con ese destino tomaría dos años, como mínimo.

“Cuando logremos enviar humanos a Marte, aunque sea muchísimo más caro, podremos dar un impulso mucho mayor a la investigación científica y realizar análisis imposibles de llevar a cabo con misiones robóticas. Pero además, si queremos asegurar la futura supervivencia de la humanidad, antes o después, tendremos que dejar la Tierra..

“Es casi una certeza que el cambio climático y el calentamiento global cambiarán hasta el punto de convertir la Tierra en un lugar inhabitable, ya sea por causas naturales o provocadas por nosotros mismos. Por lo tanto, creo que no sólo tendremos que viajar a Marte, el siguiente planeta más lógico en el que podríamos establecernos, sino mucho más lejos, a otros sistemas planetarios” apuntó Grunsfeld.

Fuente. El Clarin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: