Posteado por: foresamb | febrero 8, 2016

¿El cambio climático afecta la Salud?

DiaMundialcontraelCancer

Algún médico podría decirnos que gran parte de nuestra dolencia o enfermedad es causada por el cambio climático. ¿Suena raro, cierto? Pareciera difícil de creer, pero vamos a ver un poquito de qué se trata.

El  2015 pasó y nos dejó con el récord de ser el año más caluroso globalmente registrado. No es un récord del cuál deberíamos estar orgullosos… claro que no.

En una realidad más que contundente, el cambio climático se asienta en la cima por ser percibido globalmente como el más impactante de los riesgos, seguido en segundo lugar por las armas de destrucción masiva y la crisis de agua en tercer lugar.

Capté su atención, ¿cierto? Sigamos…

Como consecuencia de actividades humanas se espera que la temperatura aumente entre 1,5° y 4,5 °C en las próximas décadas , y lamentablemente nuestras necesidades básicas entre otras cosas, serán las más amenazadas. En el día mundial contra del Cáncer me atrevo a preguntar… ¿Cómo afecta el cambio climático a la salud y en especial al cáncer?

Las evidencias del impacto del cambio climático sobre la salud son cada día más consistentes y su razón de ser es menudo consecuencia de políticas que no son sostenibles. El reciente acuerdo firmado en París nos brinda un halo de esperanza ya que concluyó con la adopción de un acuerdo histórico, ambicioso y transparente, para combatir el cambio climático e impulsar medidas e inversiones para un futuro bajo en emisiones de carbono, resiliente y sostenible.

La posibilidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la preservación y creación de espacios verdes, la protección de bosques, entre otras acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, reducen la generación de contaminantes peligrosos al aire y generan oxígeno limpio.

Quién sabe, a lo mejor, si hoy asisto a una cita médica, me prescriban plantar un árbol, apagar las luces si no es necesario, y montar mi bicicleta.

¿Qué mejor que invertir en la sostenibilidad del planeta y por ende en nuestra salud?

Fuente: http://blogs.iadb.org/

Día Mundial Contra el Cáncer. 4 de febrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: