Posteado por: foresamb | enero 12, 2016

La NASA confirma que las reservas de agua se están agotando

reservas de agua

Más de la mitad de las principales reservas subterráneas de agua del mundo se están agotando a un ritmo alarmante, según un estudio realizado por satélites de la NASA y publicado en la revista ‘Water Resources Research’,  que aportó nuevos datos.

Se estima que 21 de los 37 acuíferos subterráneos más grandes del mundo han pasado sus puntos de inflexión de sostenibilidad.

Según científicos de la NASA, esto significa que fue extraída más agua de la que fue repuesta durante el período de estudio que duró una década, desde 2003 hasta 2013.

“Dada la rapidez con la que estamos consumiendo las reservas mundiales de agua subterránea, necesitamos un esfuerzo global coordinado para determinar la cantidad que queda”, advirtióJay Famiglietti, científico de la NASA e investigador de la Universidad de California.

Si bien ya se sospechaba desde hace mucho tiempo estaban mermando el suministro de agua subterránea del mundo, los datos de la NASA han sido la primera evaluación detallada.

Los expertos alertan de que el cambio climático y el crecimiento de la población contribuirán a empeorar todavía más la situación de estos acuíferos subterráneos.

reservas de agua1

Fuente: Washington Post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: