Posteado por: foresamb | enero 12, 2016

Copenhague, ciudad inteligente y capital verde de Europa

0001copenhagenn

A través de la planeación urbana y el uso de tecnologías cada vez más avanzadas ha logrado convertirse en la capital verde de Europa.

Se trata de una ciudad pequeña, con un millón 200 mil habitantes. Pero al mismo tiempo, es una de las ciudades más organizadas en el mundo.

La habitabilidad es que en Copenhague, se puede tener una vida agradable y decente con la familia dentro de la ciudad, es una ciudad verde, está diseñada para andar bicicleta, se tiene fácil acceso a áreas verdes. El agua de sus puertos es tan clara en la ciudad que se puede nadar en ellos, y es una transformación que han ido construyendo durante los últimos 20 a 25 años.

Copenhague fue planeada para que la población viviera cerca de las principales vías de transporte público.

Actualmente cuenta con 2 líneas del Metro y un total de 22 estaciones, donde los trenes son operados de forma automática, sin conductores.

Dinamarca ya trabaja en su Gran Proyecto para convertirse en el primer país 100% orgánico

Hell Soholt, especialista en Diseño Urbano de Dinamarca, señala que “todos los sistemas de transporte que tenemos en la ciudad están completamente integrados, así que tu puedes comprar un boleto y ese boleto te llevará, tu puedes usarlo en el Metro, en autobuses locales, en trenes locales, incluso puedes subirte a un tren regional que te lleve a otra parte del país, todo eso comprando un solo boleto”.

Dinamarca inaugura sistema de bicicletas públicas eléctricas que incluyen Tablets

Para reducir el tráfico se construyeron carriles especiales para bicicletas, medio de transporte utilizado por el 63 por ciento de la población.

Casi la mitad de la energía en Copenhague se genera a través de recursos renovables. Al ser una ciudad costera, la energía eólica es una de las principales alternativas para reducir el uso de combustibles fósiles.

Sólo con energía eólica Dinamarca consiguió satisfacer su demanda total de electricidad

La meta es que para el año 2025 Copenhague se convierta en la primera gran ciudad del mundo con cero emisiones de carbono, es decir, eliminar por completo el uso de combustibles fósiles.

Helle Soholt, especialista en Diseño Urbano de Dinamarca, explica que “una de las cosas en las que estamos trabajando en Copenhague en este momento, es en soluciones inteligentes para el diseño urbano de los espacios entre los edificios, para que podamos tener tanto adaptación al clima, mejores sistemas de equilibrio del tráfico y sistemas de movilidad pero también más espacios para la recreación, la vida social y el bienestar, y mediante el diseño nosotros podemos de hecho acomodar un montón de cosas diferentes con una sola solución”.

Hasta el momento, esta ciudad del norte de Europa ha logrado reducir 10 por ciento el consumo de energía eléctrica en los hogares, 36 por ciento el desperdicio de agua y 19 por ciento la generación de basura, en los últimos tres años. A este ritmo lograrán su objetivo de ser una de las ciudades mas verdes del planeta.

0001copenhagen_lakes2

0001copenhagenb

0001copenhagen12

0001copenhagen11

0001copenhagen

0001copenhagen1

Fuente: DiarioEcologia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: