Posteado por: foresamb | enero 5, 2016

Alemania abre los primeros 5 km de una autopista de 100 km para bicicletas

Alemania abre los primeros 5 km de una autopista de 100 km para bicicletas

Alemania inauguró su primera autopista sólo bicicletas, un tramo de 5 kilómetros de una autopista protegida que está cerrada a los coches y cualquier otro vehículo de motor. A diferencia de un carril bici tradicional, que sólo se separa por pintura en el asfalto. Lo diseñado en Alemania es un concepto totalmente diferente, donde los ciclistas pueden disfrutar de su propio espacio sin preocuparse por el tráfico de vehículos a motor.

Ser ha abierto un primer tramo de 5 km, de un proyecto que cuando finalice tendrá una longitud de 100 km. Está diseñada sobre todo pensando en los desplazamientos de los ciclistas, la ruta conectará 10 ciudades occidentales, Duisburg, Bochum y Hamm, además de cuatro universidades. Las vías del ferrocarril en desuso se transformarán en parte de esta autopista de bicicletas, aprovechando la infraestructura existente. Estudios realizados concluyen que esta autopista puede sacar de las carreteras unos 50.000 cada día, unos 2 millones de personas viven a menos de dos kilómetros de esta autopista.

La primera autopista para bicicletas de Europa fue aprobada por el ayuntamiento de Londres a principios de este año, así como otros proyectos parecidos en los Países Bajos o Dinamarca.

Estas autopistas suelen tener unos 4 metros de ancho, con pasos superiores e inferiores para los cruces con carreteras convencionales. Tiene su propia iluminación y se cuidará para que este libre de nieve en invierno. La gestión de esta infraestructura está en manos de los gobiernos locales. Pero sin el apoyo del gobierno central, el proyecto tendría ninguna posibilidad, por lo que el gobierno federal financiará todo el recorrido (100 kilómetros) con una inversión prevista de 180 millones de euros.

Fuente: Ecoinventos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: