Posteado por: foresamb | diciembre 8, 2015

5 sencillas acciones para en el día a día contribuir a mitigar los impactos del calentamiento global

0001verde

La información de cambio climático parece muy compleja y pareciera muy lejana, que no podemos hacer nada individualmente para mitigar los terribles efectos del calentamiento global y el cambio climático.

A continuación algunos tips que pueden contribuir a cambiar el clima de mañana.

1. Come menos carnes rojas

La mayoría de las emisiones de carbono que involucran alimentos no provienen del transporte, sino de la producción de carnes rojas y lácteos que emiten metano, un potente gas de efecto invernadero. Según los investigadores de Carnegie Mellon, una casa típica que reemplaza el 30% de sus calorías de carne roja y productos lácteos con una combinación de pollo, pescado y huevos ahorrará una cantidad considerable de carbono emitido.

2. Use el transporte público

Una buena oportunidad de evitar los efectos graves, como inundaciones de las ciudades costeras o colapso del suministro de alimentos, es contar con un presupuesto individual de emisiones de carbono. Saber que cada año no puede superar un monto determinado. Si usted conduce al trabajo solo todos los días , su desplazamientos se come más de su presupuesto entero de carbono para el año. Tomar buses o andar en bicicleta sería la solución para cumplir.

3. Todo el mercado en el congelador

Los científicos han estimado que hasta el 40% de la comida se pierde. Los desperdicios de alimentos ocupan una parte significativa de nuestros vertederos, añadiendo metano a la atmósfera, pues la comida se descompone y la cantidad de alimentos que necesitan ser producidos suponen una carga extra de metano y carbono emitidos a la atmósfera. Para contrarrestar este hecho planifique sus comidas antes de tiempo, utilice una lista de compras y evite las compras impulsivas. En casa, congele los alimentos antes de que se estropeen .

4. Si ya tienes auto, no compres otro

Antes de empezar a conducir su cauto nuevo ya ha quemado hasta tres veces y media el presupuesto anual que tenía de carbono. ¿Cómo? Porque su fabricación implicó el uso de materias primas y metales. Sin embargo, Cualquier cosa que haga para mejorar su kilometraje reducirá su producción de carbono. Mantener el límite de velocidad y la conducción defensiva puede mejorarlo en más de un 30%. Incluso algo tan simple como mantener sus llantas infladas y su motor en buenas condiciones puede aumentar 7% un ahorro promedio de carbono.

5. Compre menos cosas y desperdicie menos

Si la producción de productos contamina, la reducción de residuos ayuda. Cada cosa que se recicle es una cosa menos que se tiene que producir y reduce la cantidad de material que termina en los vertederos. Por ejemplo, el reciclaje de una revista todos los días durante un año entero ahorra menos carbono que se emite a partir de cuatro días de funcionamiento de su refrigerador. Piense si necesita algo antes de comprarlo. Aliviará los basureros de tanta carga.

Fuente: DiarioEcología.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: