Posteado por: foresamb | octubre 15, 2015

El Reciclado no llega a mejorar el 3% en el Perú

imagen del articulo El Reciclado no llega a mejorar el 3% en el Perú

Un peruano produce en promedio casi 1 kilo de residuos sólidos diarios, sumando un total de ocho millones de toneladas al año en todo el país, de acuerdo con el MIINAM. Sin embargo, menos del 3% son aprovechadas en acciones de reciclaje, según la entidad para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Un punto fundamental para atacar esta realidad es la educación en el reciclaje para que las personas aprendan cómo desechar correctamente la desechos que generan. Conocedores de esta realidad y aprovechando el mes de la Gestión Integral de Residuos Sólidos (DIADESOL), Tetra Pak viene desarrollando una campaña de concientización para todo el público en las principales cadenas de supermercados de Lima todos los sábados y domingos del 25 de setiembre hasta el 15 de noviembre gracias a demostraciones de cómo reciclar correctamente sus envases.

Cabe mencionar que desde el año 2012 los envases Tetra Pak®, que son 100% reciclables y cuentan con la certificación FSC, forman parte de las categorías de material reciclado dentro de los estudios de caracterización del MINAM, sumándose a el listado de materiales como plástico (botellas de agua, gaseosa y líquidos), vidrio (botellas de agua, gaseosa y licores), papel (diarios, libros, revistas, guías, periódicos) y metal (conservas, latas de gaseosa, cerveza).

Fuente: http://peruinforma.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: