Posteado por: foresamb | septiembre 16, 2015

El precio de una casa inteligente y sostenible

Sin título

Un clóset que desinfecta, aromatiza y plancha la ropa por ti es tan solo uno de los gadgets con los que podrás hacer tu casa inteligente y tu día a día mucho más fácil. La empresa LG ha diseñado una teléfono con luces, sistema de calefacción y aire acondicionado que se controlan desde el teléfono; el costo mínimo para adaptar la suya es de 500 mil pesos.

“La idea no es hacer un showroom, sino verdaderamente una casa funcional en donde sí se pueda demostrar completamente un ecosistema inteligente”, informó Daniel Aguilar, gerente de Relaciones Públicas de LG Electronics México, en un recorrido que realizó EL FINANCIERO por la vivienda.

La casa integra muestras de una sala, cocina, una recámara y un centro de lavado, aunque con la más alta tecnología.

La vivienda cuenta con un sistema de iluminación que, gracias a conexión WiFi puede ser apagado, encendido o controlar su intensidad gracias a la app Quick Remote, que convierte su teléfono LG G4 en un control universal para manipular varios dispositivos.

Pese a que este tipo de servicios no están habilitados para el usuario final, ya que pertenecen a su línea empresarial, el integrar estas lámparas con luces LED consumiría cerca de 40 Watts, estimó Aguilar. Su precio sería de alrededor de 30 mil pesos.

En la recámara, el guardarropa ancestral ha sido cambiado por el LG Styler. Este clóset inteligente está permitiendo refrescar y aromatizar la ropa, secarla y sanitizarla, entre otras funciones. El aparato todavía no es comercializado en el país y su costo no ha sido revelado.

En el caso de la sala, el precio total sería de 320 mil pesos, al integrar una pantalla de 98 pulgadas UHD, una barra de sonido SoundBar Medium y un Blu-Ray.

Todos los aparatos pueden ser manipulados con la misma app y funcionan bajo una red WiFi convencional de 200 Megas.

Todos los productos son lo más premium que tenemos en LG de cada una de las categorías. No es una casa del futuro, sino que es una casa que se puede equipar, que no tiene mas grande complejidad más que simplemente combinar las cosas, instalarlas y desde tu dispositivo comenzarlas a aprovechar

En un pasillo que dirige hacia la cocina está un aire acondicionado de la línea premium para el hogar de LG. Este aparato cuenta con un sensor que reconoce a personas y que de acuerdo a la posición del individuo es la dirección en que provee aire. Su coste aproximado es de 30 mil pesos.

En la cocina, por ejemplo, tendría que invertir sobre 194 mil pesos para comprar el refrigerador Door In Door, el cual enfría en diversos temperaturas cada sección y puede ser gestinado con el móvil. Así como también de un horno de convección con calentamiento por luz y por ondas, del mismo modo que una estufa con la misma tecnología.

El centro de lavado integra una lavadora con un sistema sin aspas, sin embargo que por medio de agua a presión y del movimiento recrea el lavado a mano de la ropa, lo que de convenio a la firma no daña las prendas en comparación con lavadoras tradicionales.

Fuente: Ecoticias.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: