Posteado por: foresamb | septiembre 16, 2015

El 27 de septiembre, París será por un día una ciudad sin coches

Sin título

Imaginar una gran ciudad cualquiera en el mundo sin tráfico un día completo parece ciencia ficción. Después de que en Pekin se prohibió a 2,5 millones circular 2 semanas por la ciudad, dando como resultado un cielo azul espectacular como ya casi ni los mas viejos del lugar recordaban, ahora es París la que se apunta a esta moda, pero de una forma mas modesta. París estará un día completo sin coches por sus calles, el 27 de septiembre será el primer día en su historia sin tráfico motorizado.

Las grandes ciudades mundiales tienen un grave problema con la contaminación, y no encuentran por donde atajarlo. El reducir o restringir el tráfico por las ciudades es una medida que está en la mente de muchos. Estos experimentos van encaminados a lo que en un futuro será algo habitual. Según la OMS, la contaminación del aire es el principal riesgo para la salud en las grandes urbes del mundo.

Las zonas sin tráfico incluyen los 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6, 7, 10 y 11 distritos (barrios), los Campos Elíseos, la Place de Stalingrad, Place de la Republique, la orilla izquierda, la Plaza de la Bastilla, el área alrededor de la Torre Eiffel y el Bois de Vincennes y Boulogne.

Este día sin coche es parte de campaña contra la contaminación y participe de la semana europea de la movilidad que tendrá lugar en París del 16 de septiembre al 22, así como el gran Congreso de las Naciones Unidas sobre el clima (COP 21) también a celebrar en París a finales de noviembre.

Fuente: Ecoinventos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: