Posteado por: foresamb | septiembre 16, 2015

Colombia se compromete a reducir 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 15 años

Sin título

Es una medida que no es suficiente, pero es muy significativa ya que Colombia se convierte en el primer y único país de Sudamérica en hacer un compromiso de reducción de emisiones.

De esta manera, Colombia busca que sus emisiones no excedan en el 2030 las 275 toneladas equivalentes de CO2. En el 2010 las emisiones del país sudamericano alcanzaron los 225 millones.

La contribución colombiana ha sido calificada por Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la convención de la ONU para el cambio climático, como un “extraordinario esfuerzo”.

“Colombia está altamente expuesta y es vulnerable al cambio climático” por lo que “es esencial para el país adaptarse al calentamiento climático”, explicó Pablo Vieira, viceministro colombiano de Medio Ambiente.

Con la finalidad de cumplir con sus compromisos, Colombia pondrá en marcha acciones de mitigación y adaptación contra el cambio climático.

Para que Colombia pueda alcanzar sus objetivos de desarrollo, paz, equidad y educación, y para que logre sostenerlos en el largo plazo, resulta indispensable identificar y aprovechar, en los diferentes sectores de la economía nacional, oportunidades de aumento en la competitividad, productividad y eficiencia, que a su vez reduzcan las emisiones de GEI. Al mismo tiempo es indispensable que el país continúe adaptándose para lograr un desarrollo compatible con el clima.

Fuente: DiarioEcología.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: