Posteado por: foresamb | junio 16, 2015

El cambio climático ‘imparable’

Sin título

Científicos del gobierno de Estados Unidos no han encontrado evidencia de una pausa en el calentamiento global, con datos actualizados sobre las temperaturas en superficie en todo el mundo.

El estudio, que niega estudios previos sobre una estabilización en las temperaturas desde el inicio del siglo XXI, ha sido realizado por científicos de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA), y publicado en la revista Science.

“El nuevo análisis sugiere que no hay ninguna disminución apreciable en la tasa de calentamiento entre la segunda mitad del siglo 20, un período marcado por el calentamiento de origen humano, y los primeros quince años del siglo 21, un período considerado de ‘parón’ e el calentamiento global” según el informe.

El estudio utiliza “observaciones de temperatura actualizadas y corregidas tomadas en miles de estaciones sobre tierra y gran cantidad de barcos comerciales y boyas de observación en el mar”, dijo. Con esos datos, no hay evidencia de que las temperaturas se hayan estancado. “Por el contrario, la tasa de calentamiento durante los primeros quince años del siglo XXI es al menos tan grande como la de la segunda mitad del siglo 20, lo que sugiere que el calentamiento continúa a buen ritmo”, dijo el estudio.

El aumento de las temperaturas en todo el planeta ha establecido nuevos récords, y la NOAA ha declarado que 2014 fue el año más caluroso de la historia moderna. El mundo experimentó su más caluroso mes de marzo desde que el mantenimiento de registros comenzó en 1880, y el período de enero a marzo también fue el más cálido de la historia, ha dicho la NOAA.

Los científicos advierten que la quema de combustibles fósiles está empujando más gases de efecto invernadero a la atmósfera, lo que lleva a un aumento de las temperaturas, derretimiento de los hielos polares y los glaciares y el aumento del nivel los mares.

Los expertos creen que este último estudio debe abordar algunas incertidumbres clave en las proyecciones del calentamiento global, que están en el corazón de las principales negociaciones sobre el clima mundial en París a finales de este año.

“Una leyenda ha sido basada por los escépticos del clima en la falsa premisa de que en la actualidad existe un hiato en el calentamiento global”, dijo Mark Maslin, profesor de climatología de la Universidad College de Londres.

“Este importante nuevo análisis sugiere que nunca hubo un paréntesis de calentamiento global; en todo caso, las temperaturas están calentando más rápido en los últimos 15 años que en los últimos 65 años.”

Fuente. Ecoticias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: