Posteado por: foresamb | mayo 12, 2015

‘Kioto2’, esperando a China y EE.UU

Sin título

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, ha asegurado que sería “uno de los grandes éxitos” que Estados Unidos y China firmaran el nuevo acuerdo de reducción de gases de efecto invernadero que sustituirá al Protocolo de Kioto y que prevé cerrarse en la Cumbre del Clima de París de finales de 2015. En este sentido, ha señalado que ambos países, que no han ratificado el acuerdo anterior, “ya dan señales de que sí están dispuestos a comprometerse en la lucha del cambio climático” ya que “ellos mismos han asumido internamente que es un reto, controlando sus emisiones”.

Aun así, Ramos de Armas ha afirmado durante un debate con alumnos sobre el cambio climático y la XXI Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que este acuerdo internacional “será insuficiente, ya que luego requerirá desarrollos y una mayor financiación en algunos de sus apartados”.

También ha indicado que “en París 2015 lo importante sería dejar un embrión que permaneciera en el tiempo y una flexibilidad para ir incorporando nuevos mecanismos que mejoraran ese acuerdo a lo largo del tiempo”.

En el debate, en el que han participado alumnos del Liceo Francés de Madrid, el Colegio Alemán de Madrid y el Colegio San Patricio, el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, ha indicado que la generación de sus padres “tuvo el papel difícil de reconstruir Europa tras dos guerras mundiales”, su generación está frente al desafío de la globalización, mientras que la tarea de las jóvenes generaciones “va a ser inventar nuevos modos de vida para que los ciudadanos vivan mejor” con una “vida sostenible y ecológicamente responsable”. Además, respecto a la cumbre de París 2015, Bonnafont ha destacado que “Europa va a tener el papel principal con los 28 países y en el cual van a tratar de ejercer un papel “facilitador” y ha subrayado que el acuerdo debe ser “justo” y debe “poner en marcha el progreso científico” por medio de nuevas medidas.

PARIS 2015 SERÁ UN “HITO HISTÓRICO”

Por su parte, el embajador de la República Federal de Alemania en España, Peter Tempel, ha afirmado que la cumbre internacional será un “hito decisivo” ya que se decidirá cómo será la nueva convención internacional sobre la protección del clima que entrará en vigor en 2020″. Asimismo, Tempel ha señalado “los ciudadanos exigen a sus gobiernos que se comprometan con la protección climático y un mundo con menos dióxido de carbono” y ha asegurado que Alemania defenderá en la cumbre varios criterios. Por ejemplo, que los compromisos salientes del acuerdo sean “legalmente vinculantes” para que los países estén seguros de que el resto también los cumple, desarrollar “estrategias a largo plazo y mecanismos de supervisión para saber si los esfuerzos son suficientes”.

Para finalizar, el profesor, José Manuel Moreno, miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU (IPCC), ha explicado el último informe ante los alumnos y les ha explicado que “sí se puede cambiar el clima de la tierra” ya que “el calentamiento del sistema climático es “inequívoco” y es “extremadamente probable” que depende de las personas.

Finalmente, ha asegurado que “si no se hace nada, los impactos van a ser mayores”.

Fuente: Ecoticias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: