Posteado por: foresamb | mayo 12, 2015

Hielo de la Antártida se derrite cada vez más rápido

Sin título

PENÍNSULA ANTÁRTIDA

Investigadores de la Universidad de Princeton encontraron que durante la última década, la capa de hielo de la Antártida perdió dos veces la cantidad de hielo en su porción occidental en comparación con lo que acumuló en el este.

Los investigadores “pesaron” la capa de hielo de la Antártida utilizando datos satelitales gravitacionales encontraron que desde 2003 hasta 2014, la capa de hielo perdió 92 mil millones de toneladas de hielo al año. Así lo informaron los investigadores en una revista especializada.

La mayoría del hielo perdido se encuentra en la Antártida Occidental. Esta es la sección más pequeña de las dos principales regiones del continente, y se apoya en la Península Antártica que serpentea hacia América del Sur.

La conslusión a la que llegaron los estudiosos fue que la capa de hielo del continente meridional se está derritiendo cada vez más rápido.

DATO

Desde el año 2008, la pérdida de hielo de los glaciares del oeste de la Antártida se duplicó con una pérdida media anual de 121 millones de toneladas de hielo. Esto representa el doble de la cantidad del 2014 según los investigadores.

Durante este mismo tiempo la capa de hielo de la Antártida oriental aumentó su volumen, pero sólo acumuló la mitad de la cantidad de hielo perdido desde el oeste.

Fuente: InfoRegión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: