Posteado por: foresamb | mayo 12, 2015

Este simple invento podría salvar millones de vida

Sin título

Simple y genial!. Gracias a nuestras propias malas decisiones como especie es cada dia mas dificil encontrar agua potable, y es que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la actualidad, de los 7mil millones de habitantes, 1.100 millones no tienen acceso al agua potable y 2.400 millones carecen de un saneamiento adecuado.

Las cifras involucran en valores aproximados al 40 por ciento de la población mundial. Las páginas más negras del informe dan cuenta de que cinco millones de personas —la mayoría, niños— mueren cada año por beber agua contaminada. El mismo informe advierte que, de no revertirse este panorama, en el año 2025, las muertes y las enfermedades ocasionadas por la escasez y la contaminación del agua podrían adquirir dimensiones trágicas.

Por esta y muchas otras razones toda iniciativa destinada a la obtencion de agua de manera barata y ecologica siempre son bienvenidas.

Una idea muy simple y sencilla es la que exponen los diseñadores Kim Hyo Jin y Seol Ah Sun con el Savior Bud, un concepto que permitiría recolectar el agua de las hojas de los árboles. El funcionamiento es tan simple como abrir el artilugio para “capturar” unas cuantas hojas, cerrar y esperar a que se vaya llenando el recipiente con el agua que se va filtrando de las hojas. Una vez lleno solo quedaría pulsar la espita de la parte inferior de Savior Bud y verter el agua en un recipiente para consumir.

Por supuesto que no es mucha el agua que se puede obtener mediante este metodo, pero no deja de ser una peqqueña buena idea para por lo menos evitar algunas de las tantas muertes que se dan por el consumo de agua contaminada en todo el mundo.

Fuente: DiarioEcología.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: