Posteado por: foresamb | abril 28, 2015

Apple compra un bosque para explotarlo de forma sostenible y conseguir la madera para embalar sus productos

Sin título

Apple se ha puesto en contacto con el Fondo de Conservación estadounidense para realizar la compra de 14568 hectáreas de bosque en los estados de Maine y Carolina del Norte. En él los de Cupertino pretenden obtener la madera necesaria para embalar sus futuros productos.

Según el acuerdo alcanzado entre el Fondo de Conservación y Apple, la compañía de la manzana pasaría a controlar un territorio de bosque 2,5 veces más grande que Manhattan. En un principio los creadores del iPhone utilizarían este extenso territorio forestal para explotarlo y asegurar su sustentabilidad. Para ello llevarían a cabo el modelo del “el bosque que trabaja”, que consiste en ir replantando un número determinado de árboles por cada uno que se tala.

Según Lisa Jackson, vicepresidenta de las iniciativas medioambientales de Apple, con esta técnica pretenden sacar la totalidad del papel no reciclado de sus futuros dispositivos. Los de Cupertino venden anualmente millones de iPhones, iPads y McBooks; los cuales vienen en una caja fabricada con al menos un tercio de papel no reciclado. Por lo que parece algo fantasioso pensar que serán capaces de obtener todas esas toneladas de papel de forma sustentable. Aun así, Jackson no solo ha asegurado que es posible, sino que ha declarado: “Sentimos la responsabilidad de tomar partido en acciones reales y hacernos cargo de nuestra huella ecológica”[…]” No estamos haciendo del mundo un lugar mejor, pero estamos dejando nuestro contador a cero”.

Lo que es seguro es que Apple está comprometida con el medio ambiente, ya que recientemente ha invertido un dineral en energías renovables. Gastaron 850 millones de dólares en una granja solar en California y pretenden generar suficiente energía como para que sus centros de datos y tiendas funcionen al 100% con energía limpia.

Fuente: Ecoticias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: