Posteado por: foresamb | abril 5, 2015

Las ciudades con más CO2 y atascos del mundo

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Las grandes ciudades se llenan todos los días de atascos. Estos embotellamientos pueden deberse a muchas razones: obras, cortes de calles, accidentes, semáforos en rojo… pero en la mayor parte de las ocasiones se debe a la ingente cantidad de coches que circulan por las vías en hora punta. Cada vez que nos encontramos en un atasco desearíamos haber salido antes (o después) o vivir en otra ciudad con menos atascos. No obstante, hay que tener en cuenta que a lo largo y ancho del planeta hay muchas ciudades que sufren de embotellamientos mucho peores que los nuestros.

Un estudio realizado por Castrol, llamado ‘Índice Magnatec Stop-Start’, concluye con que la capital de Indonesia, Yakarta, es la ciudad que peores atascos tiene en sus carreteras. Si pensabas que los atascos en tu ciudad eran insufribles, los conductores de Yakarta sufren 33.240 paradas y arranques durante el año, lo que significa que pasan un 27,22% del tiempo total de su viaje llendo a ninguna parte.

Por ello, salir con tiempo, poner la radio, escuchar alguna canción con la que no se pueda evitar cantar o sumar las matrículas de los coches son algunas de las claves para mantener la calma en un atasco y, quizá, pensar que en otras ciudades sus embotellamientos son peores.

Aquí os dejamos la lista de las 10 ciudades del mundo con más y con menos embotellamientos del mundo, elaborada gracias a la información cedida anónimamente por millones de usuarios de 78 países que utilizan el navegador TomTom.

LAS CIUDADES CON MÁS ATASCOS

1. Yakarta, Indonesia (33.240 paradas y arranques por coche y año)

2. Estambul, Turquía (32.520)

3. Ciudad de México, México (30.840)

4. Surabaya, Indonesia (29.880)

5. San Petersburgo, Rusia (29.040)

6. Moscú, Rusia (28.680)

7. Roma, Italia (28.680)

8. Bangkok, Tailandia (27.480)

9. Guadalajara, México (24.840)

10. Buenos Aires, Argentina (23.760)

LAS CIUDADES CON MENOS ATASCOS

1. Tampere, Finlandia (6.240 paradas y arranques por coche y año)

2. Rotterdam, Países Bajos (6,360)

3. Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos(6.840)

4. Bratislava, Eslovaquia (6.840)

5. Brisbane, Australia (6.960)

6. Antwerp, Bélgica (7.080)

7. Oporto, Portugal (7.200)

8. Brno, República Checa (7.320)

9. Copenhague, Dinamarca (7.440)

10. Kosice, Eslovaquia (7.440)

CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA

Un estudio realizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) ofrece algunas ideas de cómo las autoridades municipales podrían a abordar los problemas de congestión en las carreteras.

1. A nivel regional, se podrían trasladar actividades económicas a otras áreas potenciales de crecimiento

2. Evitar la expansión urbana en zonas de riesgo de atascos

3. Promover el crecimiento de los centros locales y así reducir al mínimo la necesidad de viajar

4. Establecer una mejor conexión y jerarquía entre los diferentes modos de transporte

5. Dirigir la expansión urbana a las provincias adyacentes a través de un transporte público integrado, viviendas asequibles para los grupos de bajos ingresos y así reducir también la necesidad de viajar

6. Reforzar las áreas urbanas existentes integrando mejor el transporte público

7. Ampliar la red de transporte público

8. Fortalecimiento de los sistemas de gestión de tráfico

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