Posteado por: foresamb | marzo 15, 2015

Toda la basura que produje en 2 años cabe en una pequeña jarra

Sin título

Cuando se quiere se puede. Es cuestión de poner voluntad, empeño y cambiar hábitos para reducir la huella ecológica.

Nunca anticipé que elegir activamente no producir desperdicios haría que aumentara mi calidad de vida. Solo pensé que significaría no tener que sacar la basura.

¿Qué es la huella ecológica?. Completa y simple explicación

Hace apenas unos días, la eco-acción de Lauren Singer, una neoyorkina de 23 años, se volvió viral. Singer, que cursa estudios ambientales, llamó la atención y se dio a conocer a través de las redes sociales por llevar dos años ininterrumpidos reduciendo sus desechos a cero. En su página, la estudiante muestra un pequeño frasco que contiene aquello que no pudo reusar o reciclar en 24 meses de su reto personal.

El resto de su basura la llevó a centros de composta y reciclaje. En el transcurso del proyecto aprendió a fabricar pasta de dientes y jabón, y eliminó los plásticos de su vida. Singer cuenta que emprendió el desafío al observar que su cesto repleto de residuos señalaba una contradicción entre sus valores y sus acciones.

Además de funcionar como inspiración, la joven le ahorró al planeta tonelada y media de desechos sólo en ese tiempo, y mostró una vez más que las decisiones individuales con impacto son posibles.

Generalmente los amantes de lo orgánico rehúyen las grandes urbes y se retiran al campo pero Lauren demuestra que se puede generar muy poco impacto ambiental viviendo en el epicentro del consumismo y de la cultura de usar y tirar. “Cada vez hay más gente interesada en vivir de una manera más simple y saludable, para ellos y para el planeta.

Solo hay una cosa que Lauren no reutiliza. ¿Adivinan cuál? Según ella misma cuenta en un post de su blog tituladoTurn me on , se trata de los preservativos, aunque utiliza los más respetuosos con el medioambiente, que a su juicio son los de la marca Sustain Condoms.

La consigna del Zero Waste empieza a crecer y esparcirse poco a poco, con iniciativas que surgen cada día, como las tiendas que ya prescinden del empaquetado y envoltorios. Una de las formas más absurdas, inútiles e improductivas de generar basura pero que conecta con la idea reinante de quedarse en la cáscara, en lo superfluo de las cosas, de ahí que los personajes suflé vivan ahora sus mejores momentos.

Fuente. DiarioEcologia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: