Posteado por: foresamb | marzo 10, 2015

Universo de leyes y reglamentación del agua en Perú

Sin título

El universo de la legislación y reglamentación peruana del agua comprende las normas que regulan el agua como parte del Ecosistema (bofedales, manantiales, cuencas hidrográficas, aire, suelos, etc.) y al medioambiente en su conjunto.

Éstas últimas son las disposiciones legales ambientales que directa o indirectamente inciden sobre el agua.

Disposiciones Generales en Medio Ambiente

Ley N° 28611 – Ley General del Medio Ambiente 

Mediante esta ley se reglamentan aspectos relacionados a la materia ambiental en el Perú. Asimismo, por un lado plantea a los ciudadanos una serie de derechos con relación al tema ambiental, en tanto que se debe garantizar un ambiente saludable, equilibrado y apropiado para el desarrollo de la vida; y por otro lado, deberes, en la medida en que todos estamos obligados a contribuir a una efectiva gestión ambiental y a proteger el ambiente.…más.

D.S. N° 12-09-MINAM – Política Nacional del Ambiente 

La Política Nacional del Ambiente conforma la política general del gobierno en materia ambiental, la cual enmarca las políticas sectoriales, regionales y locales. En su articulado define el conjunto de lineamientos, objetivos, estrategias, contenidos principales y estándares nacionales de obligatorio cumplimiento en materia ambiental. Constituye la base para la conservación del ambiente…más

Ley N° 26821 – Ley Orgánica para el Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales 

Con la publicación de esta ley el Estado busca asegurar que la utilización de los recursos naturales renovables y no renovables, se realice en una forma y ritmo que permita mantener su capacidad de regeneración y potencial para satisfacer las necesidades del presente, sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades…más.

D.S 68-01-PCM – Reglamento de la Ley sobre Conservación y Aprovechamiento Sostenible de la Diversidad Biológica 

La presente norma, consolida el marco conceptual y normativo para que el desarrollo de las áreas Naturales Protegidas, contribuya al logro de beneficios sociales, económicos, ambientales, educativos y culturales de los pobladores locales comprendidos en su ámbito. Asimismo, se aprecia la definición de las Áreas Naturales Protegidas como los espacios continentales y/o marinos del territorio nacional, expresamente reconocidos y declarados como tales…más.

Fuente: Gidahatari

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: