Posteado por: foresamb | marzo 10, 2015

Naciones Unidas entregará $ 250 000 para reducir contaminantes climáticos

Sin título

El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, a través de la Coalición de Clima y Aire Limpio (CCAC) por sus siglas en inglés, financiará con aproximadamente US$250 000 las actividades de soporte técnico para la elaboración de un plan nacional para Reducir los Contaminantes de Vida Corta, con el que se busca reducir el impacto climático del carbono negro, metano y ozono.

Este plan consiste en la elaboración del inventario de emisiones de dichos contaminantes, la estimación del daño a la salud y la evaluación costo-beneficio de las acciones y medidas para reducir los contaminantes de vida corta, lo que según el Ministerio del Ambiente (Minam) favorecerá la salud humana, la calidad del aire y reducirá los efectos del cambio climático.

Según dicho ministerio, este financiamiento también fortalecerá el Área de Gestión de Calidad del Aire de la Dirección General de Calidad Ambiental, que se capacitará en el uso de herramientas de gestión y sensibilización de actores involucrados.

Actualmente, las principales fuentes de emisiones de carbono negro en las zonas urbanas son el parque automotor pesado y las actividades artesanales relacionadas a la fabricación de ladrillos, la quema de residuos agrícolas y residuos sólidos domésticos, entre otras.

OPERACIONES ESPECÍFICAS

La solicitud de financiamiento presentada por Perú fue aprobada durante la reunión del Grupo de Trabajo de los miembros de la Coalición Clima y Aire Limpio para Reducir los Contaminantes de Vida Corta, de la que forma parte el Minam, desarrollada los días 24 y 25 de febrero en la ciudad de Katmandú (Nepal).

Como parte del grupo el Minam desarrolla acciones para la reducción de contaminantes, entre las que destaca el diagnóstico de emisiones de ladrilleras en 10 regiones del Perú y el proyecto piloto para demostrar el impacto de uso de Filtro de partículas PM10 en buses diésel Euro II y III en Lima y Callao.

Fuente: InfoRegion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: