Posteado por: foresamb | diciembre 10, 2014

Parque Cordillera Azul recibe crédito por ocho millones en bonos de carbono

Sin título

El Embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols; anunció que nuestra Amazonía recibirá un fondo privado para la conservación del Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ), que tiene 1.35 millón de hectáreas, para promover la conservación de los bosques.

El préstamo concedido por el Fondo Climático Althelia y asegurado por más de ocho millones de créditos de carbono, se utilizará para financiar las operaciones de conservación que realizará el Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales (CIMA), que es el ente que mantiene el contrato de gestión por 20 años con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

“Esta es la primera gran operación de inversión en un proyecto de forestación REDD+ de importancia en la Amazonía por parte de un fondo privado. El Gobierno de los Estados Unidos se enorgullece de este proyecto que creemos permitirá la independencia financiera sostenible del parque. Es un momento realmente histórico”, afirmó Nichols.

En virtud de este crédito, en adelante se promocionará actividades de agricultura sostenible  tales como la producción de café y cacao, entre las cooperativas de agricultores en las zonas de amortiguamiento del parque, informó la COP20 a INFOREGIÓN.

DATO

REDD+ es un mecanismo que surgió de las conversaciones climáticas de la ONU para incentivar a los países y comunidades para proteger los bosques, dándoles crédito para el almacenamiento de carbono que producen los bosques sin que tenga que caer en la deforestación ni degradación de tierras, y de esta manera generar desarrollar nuevas opciones de vida más sostenibles para los millones de familias pobres que dependen de los recursos forestales.

Althelia es un fondo climático dedicado a la utilización de métodos innovadores para financiar la conservación y el desarrollo sostenible en los países en desarrollo.

Las actividades de inversión de Althelia han recibido el impulso a principios de este año gracias a USAID mediante una garantía parcial de inversión de la Autoridad de Crédito para el Desarrollo de USAID (development Credit Authority – DCA), anuncio efectuado por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, hace unos meses.

Fuente: InfoRegión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: