Posteado por: foresamb | octubre 28, 2014

Perú entrega a las Naciones Unidas la ratificación de la enmienda al protocolo de Kyoto

Sin título

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, hizo entrega oficial de la ratificación, por parte del Gobierno del Perú, de la Enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

“El efecto concreto para el Perú de esta ratificación es que nos permite seguir participando del mecanismo de desarrollo limpio, con lo cual estamos comprometidos, en especial en un contexto en que nos preparamos para ser anfitriones de la COP20″, señaló el viceministro Quijandría.

Con esta entrega, el Perú se convierte en el décimo sexto país en ratificar dicha enmienda. Como se sabe, el Protocolo de Kyoto se estableció en 1997 con una vigencia hasta el año 2012. En la 18º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, celebrada en el 2012 en Doha (Qatar) se estableció una addenda para que el Protocolo de Kyoto tenga un segundo período de vigencia hasta el 2020, a fin de continuar con la tarea de estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

A partir del 2020 deberá regir el nuevo acuerdo que se espera firmar en la COP21, en París, el próximo año 2015, cuyo borrador se espera redactar en Lima durante la COP20 de Lima en diciembre de este año.

Fuente: Ministerio del Ambiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: