Posteado por: foresamb | octubre 14, 2014

La innovación del día. Bamboobee, una innovadora bicicleta de bambú

El proyecto de Bamboobee parece un proyecto un tanto sencillo, pero sumamente ambicioso. Este proyecto busca la posibilidad de poder ofrecer, y producir, bicicletas fabricadas en bambú a un costo a penas cercano a los 1 mil dólares; bicicletas que cuenten que lo último en características tecnológicas dentro de sus componentes y que el bambú tenga, por lo menos, un período de utilidad de por lo menos 10 años de vida con los mínimos requisito de mantenimiento.

Regularmente cuando se habla de bicicletas fabricadas en bambú se tiene que pensar en fabricaciones personalizadas y que tiene grandes costos, principalmente por el trabajo artesanal que requiere la pieza, lo cual eleva en mucho el valor de estas bicicletas. Además de que hay que tomar en cuenta que este tipo de bicicletas requieren de ciertos trabajos de mantenimiento para que el material de bambú no se agriete y finalice más rápidamente su período de vida.

El entorno de las bicicletas de bambú, y lo que pretende desarrollar Bamboo bee

Sin título Sin título

Actualmente es posible hallar bicicletas de bambú de compañía como Bamboocycles; un taller en México que ofrece este tipo de bicicletas a precios sumamente razonables. En esta empresa ofrecer 2 modelos de bicicletas de bambú con 5 años de garantía sobre los cuadros; haciendo casos de las recomendaciones de mantenimiento y con la advertencia que son bicicletas para uso exclusivo en la ciudad.

Por eso es que resulta llamativo lo que pretende ofrecer Bamboo bee; en dónde se puede destacar una mayor producción de bicicletas de bambú a un precio accesible para un público más amplio. Otro punto a destacar es la promesa de durabilidad que hace la compañía, y esto lo hace en base después de haber gestionado y validado algunos certificados internacionales (por la International EN Standars) lo que le permite ofrecer garantías de por los menos 10 años de vida, gracias, principalmente, al método de fabricación sobre un espesor de doble bambú cubierto en miel; un elemento que adiciona fortaleza, flexibilidad y mantenimiento de la estructura.

Además de que si las gestiones en recaudación de fondos rebasan las metas estipuladas, se tiene previsto la introducción de geniales aspectos tecnológicos como la de construir los marcos de bambú con un pequeño dispositivo GPS y Bluetooth integrado, esto con la finalidad de poder rastrear la bicicleta mediante tu teléfono móvil y poder localizarla en caso de robo.

Fase actual del proyecto Bamboo bee

Sin título

Actualmente el proyecto de Bamboo bee, necesita de unos 40 mil dólares para comenzar con el desarrollo de los moldes de los cuadros de bicicleta y adquirir las otras 23 partes necesarias a bajo costo para comenzar la producción. Y si se tiene una mayor recaudación se tiene previsto la producción de accesorios fabricados con bambú (como bidones, sillines, manillares y más) y artículos de moda de la marca de bicicletas.
Fuente: Ecoticias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: