Posteado por: foresamb | septiembre 23, 2014

Perú y EEUU firman convenio para mejorar semillas peruanas y enfrentar CC (video)

Sin título

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, y el Servicio de Investigación Agrícola (ARS), del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) firmaron un importante convenio para intercambiar conocimientos relacionados con el cambio climático y su implicancia en la agricultura.

Al respecto, Lawrence Gumbiner, jefe de Misión Alterno de la Embajada de Estados Unidos, señaló a INFOREGION que el convenio permitirá que científicos y especialistas en agricultura de su país capaciten a los especialistas peruanos en el mejoramiento y preservación de semillas oriundas del Perú.

Por su parte, Roberto Santos, jefe del INIA, manifestó que los estudios comenzarán en zonas de sierra y selva donde se presenta mayor deforestación, por ejemplo, Huánuco, Madre de Dios y Ucayali. Asimismo, dijo que se trabaja en el tema de biopiratería, y el Perú ha firmado todos los convenios internacionales para proteger a nuestras semillas.

El convenio fue firmado en el marco del Seminario Internacional “Avances en el Desarrollo de Investigación en Cambio Climático y Agricultura”, realizado hoy en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, en la ciudad de Lima.

Fuente: InfoRegión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: