Posteado por: foresamb | agosto 19, 2014

Sistema Con Recipientes De Arcilla Para Purificar El Agua

Mientras que las personas que viven en el mundo urbano utilizan sistemas de alta tecnología de purificación de agua que pueden eliminar todos los restos de materiales no deseados del agua, las condiciones en las regiones en desarrollo y subdesarrolladas del mundo son todo lo contrario. Más de mil millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable y millones mueren cada año sólo a causa de enfermedades que son fácilmente prevenibles.

Sin título

El diseñador holandés Lukas Jager quiere hacer disponible agua purificada en todas las partes del mundo, con un innovador sistema de filtración de agua y baja tecnología llamado “Puur Zuiveren“, que significa “purificador puro”. El sistema de bajo costo consiste en una serie de recipientes de cerámica que se sitúan en soportes de madera contrachapada. El cuenco está hecho con arcilla mezclado con aserrín. Una vez que los recipientes estén listos, se calientan a 850 grados Celsius haciendo que el aserrín se queme y deje poros en el cuenco de arcilla a través de los cuales se filtra el agua purificada.

Para extender la vida útil del producto final y también eliminar los rastros de bacterias, se añade la plata coloidal a los cuencos. De acuerdo con el diseñador, los cuencos pueden filtrar el agua a una velocidad rápida y puesto que está hecha de materiales muy asequibles, los cuencos se pueden utilizar en todas las partes del mundo donde el agua potable es un problema importante.

Sin título

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: