Posteado por: foresamb | julio 3, 2014

El cuidado del Medio Ambiente comienza desde la construccion de tu casa

Las viviendas y oficinas acaparan el 60% del consumo de materiales y de energía y el 50% de los residuos y contaminación que se genera en todo el planeta. Es mucho lo que podemos contribuir para mejorar el medio ambiente y para ahorrar dinero si tomamos en cuenta unos pocos consejos a la hora de construir nuestro nuevo hogar:

En cualquier construcción se debe elegir una orientación norte-sur. En la fachada norte, la más fría, se harán ventanas más pequeñas para reducir la pérdida de calor en invierno, y al sur, por el contrario, serán mayores para permitir la entrada del sol. Por esta razón, las estancias más utilizadas, como el salón, el comedor o la cocina, deben disponerse al sur y las que menos se pisen, en el lado norte de la casa.

Doble acristalamiento con cámara de aire en todas las ventanas.

Se deberán integrar en la casa electrodomésticos y aparatos de bajo consumo energético, como así también equipos de iluminación eficientes

Si hiela, habrá que potenciar los sistemas de calefacción y evitar los grandes ventanales.

Si predomina el calor seco, hay que evitar la incidencia directa del sol en verano.

Si se esta en una zona de lluvias, habrá que tener en cuenta la necesidad de una mayor ventilación en el hogar para evitar la condensación de vapor.

En fin, todo influye para que su casa sea respetuosa con el medio ambiente.

Fuente: DiarioEcología.com

Anuncios

Responses

  1. Tenemos que tomar en cuenta esta iniciativa para proteger el medio ambiente , ya que esto ayudara a proteger al medio ambiente de los problemas como el cambio climatico .

  2. Hoy en día se ve casas que no tienen una buena iluminación tampoco en ahorro de energía , hay mucho que pensar si queremos disminuir la contaminación , uso de energía excesiva, empecemos por cambiar nuestros hábitos para tener un planeta mas saludable para vivir.

  3. mi Papa es maestrazo de obras y por loque e visto conoce el reglamento nacional de construcciones pero el cliente es quien escoge todo y como al quien paga nos ele dice nada ps se realizan construcciones ala empirica sin tomar en concideracion nada solo es puro gusto de tener ventana grande cocina en cualquierlado e visto sala en zotano etc. aparte el material con el que se construye muchas veces son producto de trafico de areneros del rio que sin permiso sacan y sacan socabando dicho recurso incluso sin respetar los programas de extraccion que es por temporadas y zonas los ladrilleros son otros que contaminan aun mucho mas en la fabrica de sus productos quemando exclusivamente llantas de carro porque arden mas que la leña en fin muchos aspectos que son causa de educacion y no de solo de querer hacer bien las cosas.

  4. la construccion de una casa creo q es el inicio de un nuevo ambiente por decirlo asi, ya q se modifican algunas cosas, esto debe ser orientado a la adecuada construccion y disposion de cada uno de los cuartos, ya q beneficiar mucho a realizar de manera efectiva toda actividad dentro del hogar, uno de los problemas es q en nuestro pais las viviendas se construyen de auerdo al gusto del propietario y eso hace q muchas no cumplamn con lo necesario en cuanto a salud ambiental se refiere. REINA CONTRERAS Eikem

  5. En la catualidad hay muchas casas de formas y gustos diferentes ,una buena iniciativa para cambiar el modelo de vida en que vivimos seria respetar los parametros de construccion de casas para asi poder ahorrar energia y desminuir la gran contaminacion y evitar el cambio climatico que estamos generando en nuestro planeta.

  6. Las ciudades en el Perú, están establecidas, la mayoría, de forma aleatoria , sin ningún o poco consideraciones respecto al impacto sobre el medio, ni el orden urbano. Estas recomendaciones no son de vital importancia para el ciudadano peruano, primordial es el lugar, costo, y la construccion mas pronto posible de su hogar..,.

  7. la construccion de una vivienda se deve tener en cuenta que el medio ambiente tambien forma parte de esta construccion aunque alguna vez crremos que no es asi y no pensamos en eso pero por ejemplo se deve tener una legislacion para que se pueda evitar la polucion que causan la contruccion de una vivinda.
    medina sanabria greisy


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: