Posteado por: foresamb | junio 24, 2014

Sapindus Saponaria: la planta que funciona mejor que los detergentes comunes

Imagen

El indiscriminado uso de detergentes en el hogar se ha convertido en una de las causas más contaminantes de las fuentes de agua, debido a que sus propiedades químicas impiden el equilibrio con la atmósfera y alteran el proceso de eutrofización del agua perturbando sus condiciones naturales.

Ya conocemos la nuez que funciona mejor que los detergentes comunes, ahora una nueva investigación asegura que el fruto de un árbol común en la región llamado Jaboncillo (Sapindus Saponaria) tiene propiedades parecidas a las de un detergente convencional y en algunas poblaciones era usado para la limpieza del hogar aprovechándose luego de este uso, como abono para las plantas aunque aún no se conoce el impacto ambiental de este fruto sobre las fuentes de agua todavía, aunque por ser natural se espera que su impacto si tiene alguno sea mucho menor que el de los detergentes comerciales.

Fuente: DiarioEcología.com

Anuncios

Responses

  1. Que bueno que se esten descubriendo nuevas plantas que puedan sustituir cosas que utilizamos sin darnos cuenta contaminando el medio ambiente, con este descubrimiento podremos reducir contaminantes.

  2. Al final todo regresa a como fue en el principio, la naturaleza puede desacelerar el ritmo de contaminacion en el planeta solo hace falta usar los recursos adecuados que nos brinda.

  3. Dentro de nuestra abundante flora existen muchas especies que puedan sustituir algún tipo de recurso que de alguna manera puede ayudar al medio ambiente y gracias a este descubrimiento podemos buscar mas plantas que nos ayuden a reemplazar los diferentes contaminantes.

  4. Sabemos que los actuales detergentes que se usan estan provocando enfermedades en las amas de casa pues la composicion de estas viene siendo con compuestos quimicos muy fuertes cada ves mas , es por ello que esta nuez seria idonio para una nueva industria en la que la misma naturaleza nos provea de productos derivados como es el caso de esta nuez.arnol2_1@hotmail.com,Samaniego Riquez Luis Rafael.

  5. ya no tendrán ningún efecto sobre los animales y plantas que viven en las aguas. De entre los ingredientes de los detergentes, lo que es más importante que se biodegrade son los surfactantes –que son los que hacen la acción limpiadora propiamente dicha–, en parte porque son muy abundantes en las fórmulas de los detergentes, y en parte porque cambian la solubilidad de las grasas y proteínas, y por lo tanto el funcionamiento de las membranas celulares de los seres vivos. Es decir, son tóxicos en alguna medida para la vida acuática. Cuando el surfactante se haya biodegradado, dejará de producirse este efecto, y se hara de manera natural

  6. Sapindus Saponaria, como siempre la naturaleza a hablado y nos presenta otro producto capas de reemplazar a un contaminante como el detergente, uy deberia fomentarse aun mas el uso de este producto y es seguro que en el campo botanico tan amplio del pais es de seguro encontrarse aun mas productos como este que ayudaria a aplacar el efectodelos contaminantes .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: