Posteado por: foresamb | junio 17, 2014

Crean horno ecológico en La Canoa de Los Pozos, Panamá

Imagen

El horno es llamado ecológico, ya que ahorra energía, y que al calentarse de manera más simple mantiene la temperatura con un fuego pequeño, lo que hace disminuir el consumo de leña, y por ende la deforestación.

Este horno ecológico no se enfría, ya que el fuego está permanentemente encendido mientras se cocina.

Según el diseñador, como el fuego no está dentro del horno, se puede utilizar otras cosas así mismo de leña de combustible como papeles, cartones, pasto seco, cáscaras de algunas frutas, arroz cocido seco, cajones de verdura y hojas secas, entre otras.

La característica fundamental del horno ecológico podría ser tiene dos cámaras: una es la de combustión y la otra donde se colocan los alimentos a cocinar. De esta forma se puede utilizar cualquier clase de leña o elemento que se pueda quemar.

Paralelo a ello, también se construyó un incinerador ecológico para tratar de resolver el problema de la basura que se genere en los hogares del sector, de estado tal que no afecte el medio ambiente. Ambos recursos fueron elaborados por Nick Duckworth.

El incinerador funciona de tal manera que no deja escapar el humo tóxico. Con ello garantiza, que ni el ambiente ni la persona van a recibir daño alguno.

Nick Duckworth añadió que el inicio de estos proyectos beneficiara no solo a los pobladores sino al medio ambiente, además al aumentar sus conocimientos acerca de nuevas técnicas que promueven un desarrollo sostenible integral y que mejora considerablemente su calidad de vida.

Fuente original: http://www.anam.gob.pa

Anuncios

Responses

  1. Es bueno saber que se estan creando nuevas cosas sin perjudicar el ambito forestal y ambiental asi poco a poco disminuiremos los gases del efecto invernadero.

  2. Es muy interesante la creación der Nick Duckworth, al inventar el horno ecológico y el incinerador ecológico en La Canoa de Los Pozos, Panamá, por eso digo que el hombre es maravilloso que tiene una inteligencia genial, solo que muchas veces son las utilizamos en cosas vanas, si todos pensáramos por lo menos en una creación que ayuda a disminuir o en mitigar la contaminación la realidad seria otra. Además este tipo de trabajos ayuda mucho a la población que vive en lugares rurales, ya que ellos utilizan mucho lo que es la leña para cocinar sus alimentos; de esta manera se estaría contribuyendo en algo a disminuir la contaminación y es una alternativa que muchos hogares tendrían. Atte. Betza Mónica Ore Asto.

  3. de echo este es un paso importante para el desarrollo sostenible, en el cual se enmarca el uso de recursos o materiales que reduzcan en gran medida el impacto ambiental. Nick Duckworth con ese aporte genera la oportunidad de reducir el uso excesivo de leña para ser utilizado como combustible ademas de asegurar un bienestar de la persona.
    alumna: Vilcahuaman carhuamaca caroliny


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: