Posteado por: foresamb | junio 9, 2014

Proyecto Perú Bosques apoya a gobiernos regionales para concesiones forestales

Imagen

A principios de 2014, el Gobierno Regional de Loreto, con el apoyo del Proyecto Bosques de Usaid, convocó a autoridades y especialistas para determinar los temas a abordar para facilitar y hacer más eficiente el procedimiento de adjudicación de las concesiones forestales.

La reunión contó con la presencia de los representantes del Gobierno Regional de Loreto, la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Dirección Ejecutiva de Flora y Fauna Silvestre de Ucayali.

En esta reunión, se aseguró un enfoque intercultural a través de la participación de actores clave y se trabajó en el desarrollo de una clara estrategia de comunicación, mejorando la transparencia en los procesos de adjudicación.

Las concesiones forestales son una herramienta para asegurar el aprovechamiento sostenible y el uso de los bienes y servicios del bosque. La nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre prevé la importancia de las adjudicaciones, facultando a los gobiernos regionales para otorgar concesiones en su jurisdicción territorial.

Cabe destacar que Perú Bosques, en coordinación con la DGFFS, brinda asistencia técnica a los diversos gobiernos regionales del país, para realizar diseños de planes, procedimientos y procesos estructurados que permitan la ejecución de concursos de concesiones forestales que beneficiarán el crecimiento económico de la población, permitiendo a su vez, el manejo sostenible de los territorios boscosos de las regiones.

Fuente: InfoRegión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: