Posteado por: foresamb | mayo 5, 2014

Top Ten de la sostenibilidad

Preservar los recursos naturales de nuestro planeta no es solo cosa de políticos y organizaciones internacionales: todos podemos poner nuestro grano de arena adoptando un estilo de vida más sostenible. Si tú también crees en la sostenibilidad, aquí te presentamos nuestra propuesta de 10 mandamientos para que lo consigas.

Podrían ser nueve, podrían ser 11. Palabras más, palabras menos. No buscamos ser dogmáticos excluyentes. Al contrario. La sostenibilidad da sentido a nuestro trabajo, y les pedimos que nos ayuden a promoverla en nuestro día a día.

Imagen

En 5 minutos de ducha se consumen unos 40 litros de agua.
En 5 minutos con la llave abierta mientras te lavas los dientes se pierden unos 10.

Imagen

 

El transporte de productos desde lugares lejanos provoca elevadas emisiones de CO2. Opta por productos locales.

Imagen

 

Para darte un ejemplo, una sola pila de botón puede contaminar 590 mil de litros de agua. De verdad.

Imagen

 

Las bolsas plásticas matan más de 100.000 tortugas marinas cada año.

Imagen

 

Dejar la luz de tu cuarto encendida por dos horas emite hasta 100 gramos de CO2 a la atmósfera. Apágala.

Imagen

 

Planta un árbol: es una de las tres cosas que dicen que hay que hacer en la vida (además de escribir un libro y tener un hijo). Además,  en un año un solo árbol limpia el aire que contaminan 200 coches en un día.

Imagen

 

El transporte es el responsable del 31% de CO2, el 45% de hidrocarburos y el 50% de óxidos de nitrógeno que se emiten a la atmósfera.  Por si fuera poco, viajar 30 minutos de bicicleta te hará quemar más de 200 calorías.

Imagen

 

Reduce tu consumo de todo lo que sea desechable. Cada lata de refresco o vaso desechable tarda 10 años en descomponerse.

Imagen

 

¿Sabías que más del 40% de la madera talada en el mundo se dedica a la producción de papel?

Imagen

 

Solo el 15% de residuos generados se reciclan, el 37% se disponen en rellenos sanitarios, el 30% en vertederos y el 18% se queman. Consume menos, vive más.

Fuente: Ecoticias.com

Anuncios

Responses

  1. Las cuestiones abiertas en torno a la sostenibilidad de las actividades humanas y, finalmente, de los modelos de desarrollo, son hoy en día más urgentes que nunca. El cambio climático, la crisis alimentaria o la explotación insostenible de recursos naturales como el agua o la pesca sitúan la cuestión de la sostenibilidad en primer plano de la actualidad social y del debate político en todas las escalas, desde lo local/nacional hasta lo planetario.

    El concepto de sostenibilidad ha sido utilizado a menudo de forma ambigua. Esta ambigüedad de uso y significado está relacionada con el éxito del término en universidades, foros internacionales y agendas públicas y privadas: su rápida aceptación por ámbitos y actores diversos señala sin duda el significativo aligeramiento de la carga política y crítica del concepto, y un par de décadas después de su aparición oficial no es raro encontrar el adjetivo sostenible apellidando procesos o actividades de la más variada condición.

  2. Todo comienza en casa, después la educación y la sociedad. Puede existir “compromiso” individual, pero el comportamiento colectivo es difícil de cambiar. Enseñar a nuestros cercanos es lo que podemos hacer……estilo de vida y mentalidad…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: