Posteado por: foresamb | mayo 5, 2014

Los árboles de Chernóbil no mienten

Imagen

 

Los árboles cuentan la historia y los de Chernóbil tienen escrito en sus anillos de crecimiento el desastre nuclear de 1986. A partir de aquel día los pinos empezaron a tomar registros propios, y desde hace 15 años son evaluados por el profesor Mousseau de la Universidad de Carolina del Sur.

El 26 de abril de aquel año sobrevoló por Europa y Rusia, procedente de Ucrania, la radiación liberada a la atmósfera por la explosión del reactor nuclear de Chernóbil. Hoy por Ucrania, además de la herencia del accidente, sobrevuela un conflicto civil. Un conflicto que, además, ha provocado que se detengan los trabajos en la estructura de contención del reactor, que debían terminar en 2015, y es un trabajo crítico de la máxima prioridad incluso para Europa.

La crisis de Ucrania está destapando las debilidades de Europa, incluidas las energéticas. A medida que las sanciones contra Rusia han aumentado en el últimas semanas, Rusia ha amenazado con detener el suministro de gas a Ucrania, lo que supone alrededor del 30 % del gas de la UE. No parece ventajoso detener el suministro de gas a Europa, como dijo Angela Merkel, Rusia exportó gas a Europa, incluso durante el apogeo de la guerra fría.

Pero la dependencia de las importaciones son el argumento de la industria para hacer del defecto virtud y proponer sus sucias energías como solución. Pero los combustibles fósiles y la energía nuclear, como la de Chernóbil, nos metieron en este lío, y no nos van a sacar de él. En todos estos años, además, las nucleares han envejecido. El 44% de los reactores europeos tienen una antigüedad de más de 30 años y la ampliación de su vida representa un riesgo adicional en materia de seguridad.

Los árboles, los niños y niñas de ayer y de hoy en Ucrania no pueden evitar lo que pasó en Chernóbil, y además tienen que convivir con ello, pero hoy “Queremos paz, y queremos que sea verde”, este es el deseo y la misión de Greenpeace, y más que nunca pedimos paz y pedimos el fin de la energía nuclear para Ucrania.

Fuente: Ecoticias.com

Anuncios

Responses

  1. Es lamentable ver como es que hay conflictos entre paises que deberian darse la mano, frente a desgracias que ocurrieron y las consecuencias sigan dandose hasta hoy en dia, debemos tener en cuenta que son muchos seres inocentes que nada tuvieron que ver en aquel desastre aun sigan sufriendo, esperemos que de alguna manera busque solucion y lleguen a un bien comun con respecto a el ambiente y el propio hombre.

  2. chernobil si que fue y sigue siendo una catástrofe mundial lo cual como es la naturaleza estos arboles de pino registran todo lo sucedido , hasta ahora es muy sonado ese famosa frase de la noche del fin del mundo ahora chernobil es una ciudad fantasma y todo por causa de la ciencia de utilizarlo con fines de desarrollo pero así como la ciencia es tan buena también es tan perjudicial y mortal si no la sabemos manipular.
    VARGAS VILLARRUEL DIEGO

  3. chernobil si que fue y sigue siendo una catástrofe mundial lo cual como es la naturaleza estos arboles de pino registran todo lo sucedido , hasta ahora es muy sonado ese famosa frase de la noche del fin del mundo ahora chernobil es una ciudad fantasma y todo por causa de la ciencia de utilizarlo con fines de desarrollo pero así como la ciencia es tan buena también es tan perjudicial y mortal si no la sabemos manipular.
    VARGAS VILLARRUEL DIEGO

  4. es tan triste ver como los propios seres humanos queremos acabar con nuestra propia raza , aveses somos tan egoistas q solo pensamos en nosotros mismos…..
    todo nuestras acciones se ven reflejadas en este acontesimiento tan cruel. Aunque ahorra gracias a los estudios dendrocronologicos podemos ver como esta gran contaminacion tan bien fue pwerjudicial para la naturaleza.
    medina sanabria greisy

  5. Un cuarto de siglo después de que el accidente de la central nuclear soviética de Chernóbil espolvoreara un cóctel de 100 elementos radiactivos sobre la población.

    Se hicieron muchos estudios en los 60 y 70 sobre la exposición e ingesta de material radioactivo sobre todo por el tema de las explosiones nucleares atmosféricas, demostraron el aumento de cáncer a nivel no sólo regional, también mundial y ahora existe manera de comprobarlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: