Posteado por: foresamb | abril 21, 2014

Contaminación del aire el mayor asesino de nuestro tiempo

Imagen

 

Los riesgos de la contaminación del aire son actualmente mucho más grandes de lo que se creía o entendía hasta ahora, particularmente para las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Los resultados de un nuevo estudio realizado por la OMS indican que el año pasado murieron unos 7 millones de personas debido a la contaminación del aire.

El estudio tuvo en cuenta tanto la polución del aire atmosférico como del aire interior. En el primer caso, el 40% de las muertes se debió a cardiopatías isquémicas, otro 40%, a accidentes cerebrovasculares (ACV), 11% a neumopatías obstructivas crónicas, 6% al cáncer de pulmón y el 3% restante a infecciones agudas en las vías respiratorias inferiores en niños.

En tanto, de los fallecimientos debidos a la contaminación del aire de interiores, un 34% fueron accidentes cerebrovasculares, un 26% cardiopatías isquémicas, un 22% neumopatías obstructivas crónicas, un 12% infecciones agudas de las vías respiratorias inferiores en los niños y un 6% se debieron al cáncer de pulmón.

Los países más afectados fueron los de ingresos bajos y medianos de Asia sudoriental y del Pacífico occidental, con 3,3 millones de muertes relacionadas a la contaminación del aire de interiores y 2,6 millones, a la contaminación atmosférica.

En países como China, por ejemplo, el servicio meteorológico emite alertas de diferente intensidad de acuerdo al grado de contaminación que se presenta a diario. En México, la contaminación atmosférica es el riesgo ambiental más importante para la salud, siendo las enfermedades respiratorias la tercera causa de muerte en niños y niñas de cero a cuatro años.

Fuente: DiarioEcología.com

Anuncios

Responses

  1. Nuestro pais y nuestra region no es agena a este problema ya que se concentra un parque automotor considerable, en nuestros dias nuestra region es vulnerable a enfermedades expuestas en este articulo ,ya que cada uno de nosotros no tomamos enserio este problema, a manera de recomendacion creo que nuestras autoridades deverian tomar las medidas del caso para contrarestar este tipo de problemas ,cada uno de nosotros deve tener en consideracion que aun estamos a tiempo de contrarestar este tipo de problemas.LUIS SAMANIEGO RIQUEZ- arnol2_1@hotmail.com

  2. el ozono también es un peligro en el aire que respiramos en nuestra historia es el mas dañino y mas contaminante pero a la vez es el que nos protege de la radiación UV es asi como las investigaciones del INVESTIGADOR DETLEV HELMING de la universidad de colorado data en sus investigaciones para tener informado a toda la población y estar mas alerta con el cuidado de nuestra salud por que en las investigaciones se han encontraron los efectos asi llamados en los hombres las plantas y animales que provoca este ozono llamados también EL OZONO MALO(TROPOSFERA) ,OZONO BUENO(ESTRATOSFERA)y que en regiones latitudinales ha ido causando mas daños ,los incendios forestales,producción de gas y petroleo son una de las grandes amenazas de esta formación del ozono malo y destructor ,actualmente se esta llevando a cabo la instalación de programa de monitorio de ozono en la estación meteorológica huallao–instituto geofisico del peru-huancayo.en el cual se obtendrán datos y se informara a la población para tener mucho mayor cudiado

  3. sin embargo, consideramos que el informe de la OMS puede ser un impulso para las actuales autoridades ambientales y de salud en el enorme y complejo desafío país que significa mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades y con ello, mejorar la salud de la población.

  4. La contaminación del aire es un problema ambiental que si no se lo trata puede ocasionar problemas como son enfermedades, que incluso pueden ser de muerte, pero no solo afectan a los humanos sino también a la propia naturaleza, un claro ejemplo es el calentamiento global, esto se debe a la realización de actividades industriales, etc. provocando a un mas la contaminación y que por lo general se esta convirtiendo en un problema grave que después sera difícil de tratarlo.

  5. La contaminacion es muy peligrosa para los seres vivos y para la capa de ozono.Cada dia hay mas gente enferma por el aire contaminado.Muchas veces que vas por la calle y estas cerca de la carretera te cuesta mucho respirar. La contaminacion del aire tambien hace mucho daño a la capa de ozono.Los riesgos de la contaminación del aire son actualmente mucho más grandes que lo que se creía o entendía hasta ahora, particularmente para las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares”, esto indica a directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente. atte. Eikem Reina Contreras.

  6. Los efectos de la contaminación últimamente están causando demasiados impactos en la salud, principalmente la contaminación que vienes afectando al ser hum,ano es la del aire debido a que esto no permanece en un solo lugar sino que a través de los vientos llegan a los alrededores. La exposición a los contaminantes tóxicos del aire puede aumentar los riesgos de salud. Por ejemplo, si usted vive cerca de una fábrica que emite químicos que causan el cáncer e inhala el aire contaminado, su riesgo de tener cáncer puede aumentar. Respirar tóxicos del aire pudría también aumentar su riesgo a los efectos no cancerosos tales como la enfisema o desórdenes reproductivos.por ello deberían evaluar la contaminación del aire que emite una determinada empresa sin sobrepasar los limites máximos permisibles; el gobierno, el ministerio de salud y el misterio del ambiente deberían enfocarse mas en el bienestar no solo del ambiente sino también en la salud poblacional.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: