Posteado por: foresamb | abril 1, 2014

Sabias que Ford recicla hasta el 85% del contenido de sus coches

Imagen

 

El reciclaje y la mejora en el uso de los recursos es una de las mejores formas para reducir el impacto ambiental de nuestros actos. En el caso de los automóviles, el consumo energético en su movimiento sigue siendo la principal causa de daño colateral que generan.

Pero una vez que los vehículos han pasado a mejor vida, la reutilización y reciclaje de sus componentes es la mejor forma para reducir aún más el impacto sobre el medoambiente que se genera. Esta línea de pensamiento parece haber calado en Ford, donde desde 2003 han recolectado 54.431 toneladas de desechos procedentes de coches desguazados para su reciclaje.

En el proceso de reciclaje podemos distinguir dos procesos bien diferentes. En el caso de los faros, los componentes rescatados pasan por un proceso de “refabricación”, mediante el cual se crean piezas perfectamente válidas para ser reutilizadas en los vehículos en movimiento. De tratarse de piezas de otra índole, sobretodo metálicas, estas se funden y darán vida a nuevos vehículos.

Las defensas de material plástico se funden y convierten en granulados con los que pueden fabricarse posteriormente nuevos productos de plástico, mejorando el ciclo de vida de los mismos. Gracias a estos procesos, un 85% de los componentes instalados en los coches que fabrica Ford pueden ser reciclados.

Lo curioso del tema es que el reciclaje es un negocio rentable para Ford, ya que se ahorran grandes cantidades de dinero en nuevos materiales y elementos que pueden ser sustituidos por otros de material reciclado. 

Fuente. DiarioEcología.com

Anuncios

Responses

  1. me parece una buena alternativa el reciclar, los carros que ya no son utiles o partes de estoy y que de esta manera se reduce a la contaminación del impacto del medio ambiente.

    alumna: vilcapoma rutte jheny

  2. es un buen aporte por que las personas que desean deshacerse de su vehículo y piensan que no sirve pues están equivocados se puede reutilizar en otras cosas y así genera un ingreso económico, y con eso ayuda reducir el cambio climático

  3. Esta empresa hace un claro ejemplo de reciclaje y como aprovechar al maximo cada pieza de los autos y reutilizarlas. asi como esta empresa nosotros tambien podemos reciclar, reutilizar muchas cosas que talves nosotros pensamos que ya no sirvan o simplemente llevar estas cosas a lugares donde sea procesada mejor asi evitando los grandes impactos que puedan generar al ambiente especialmente los electrodomesticos. DIEGO VARGAS VILLARRUEL

  4. la ford realiza un buen trabajo respecto al reciclaje de los automóviles y por q no practicar también nosotros este reciclaje aunq no contamos con tecnologías como las de la Ford el reciclaje debe ser practicado de cualquier forma..

  5. La reutilizacion de los materiales es una gran avance que ayuda a disminuir el impacto que la basura genera, es una idea a seguir la que Ford ha tenido y que además le proporciona un negocio rentable al ahorrarle los insumos dándole un certificado de calidad que ofrece la marca, ya que utiliza el material reciclado teniendo en cuenta sus componentes.

  6. Este tema me parece interesante ya que con el reciclaje se puede metigar un poco siquiera la contaminacion ambiental, porque lo noarmalmente que lo se hace es no reutilizar las cosas, y con los vehiculos aun mas es la contaminacion, y ese tipo de parcticas deben de hacer todoas las empresas que fabrican vehiculos, reutilizar los autopartes.

  7. Este tema me parece interesante ya que con el reciclaje se puede metigar un poco siquiera la contaminacion ambiental, porque lo noarmalmente que lo se hace es no reutilizar las cosas, y con los vehiculos aun mas es la contaminacion, y ese tipo de parcticas deben de hacer todoas las empresas que fabrican vehiculos, reutilizar los autopartes. atentamente: BETZA MONICA ORE ASTO

  8. Es importante que empresas de automóviles, siendo estos los que mas facturan al año vehiculos cuyos combustibles son los que mas contaminan al planeta, tengan esta iniciativa , ademas que les resulta mas rentable reutilizando sus propios materiales para la elaboracion de vehiculos. Chambergo Segil Maritza Katiuska

  9. Cualquier tipo de basura que producimos es dinero, el reciclar es un negocio en estos tiempos. En empresas como la Ford significa rentabilidad y calidad de sus productos, ahora todo mundo esta sensible con esto del cambio climático y el cuidado del medio ambiente, entonces los productos ecológicos valen mas en muchos sentidos para el consumidor que se siente culpable….

  10. FORD, utiliza una buena estrategia ya que al reciclar los coches son utilizadas como materias primas para generar nuevos productos sin alterar su calidad y estos reducen costos económicos y ambientales de los procesos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: