Posteado por: foresamb | marzo 9, 2014

Piscina Ecoamigable

Imagen

 

Una piscina natural, que también recibe el nombre de biopiscina, es un tipo de piscina ecoamigable que destaca por hacer uso de un sistema de limpieza natural, como por ejemplo plantas, en lugar de usar limpiadores químicos como el cloro o limpiadores  físicos como los rayos ultravioleta.

El proceso de depuración lo realizan las plantas mediante la oxigenación del agua y  eliminan ciertos nutrientes que podrían llevar a la propagación de algas y de otros microbios por el agua, como bien pueden ser las larvas de los mosquitos.

Generalmente la zona en la que el agua se depura se encuentra apartada de la zona de baño y está llena de plantas. Para enviar el agua de una zona a otra, lo que se hace es utilizar una bomba de agua, de forma que las algas y microbios no deseados que se encuentran en la zona de baño lleguen a la zona de las plantas.

La piscina natural comenzó a ser muy utilizada en Europa a finales de los años 80. Hoy en días están siendo cada vez más adoptadas por cadenas hoteleras aunque es muy raro ver una en casas particulares.

Fuente: UnBlogVerde

Anuncios

Responses

  1. cosas como estas son las que debemos adaptar en nuestro pais ya que , con todo los cambios climaticos que estamos viviendo , estas y muchas mas soluciones son las mejores para empezar a mitigar los daños qeu hacemos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: