Posteado por: foresamb | marzo 3, 2014

Minam resalta importancia de promover el reciclaje de botellas

Imagen

 

El Ministerio del Ambiente (Minam) lanzó la campaña ReEduca Playas que, bajo el lema “Guardar calor para abrigar el invierno”, invita a los ciudadanos a reciclar las botellas PET,  que serán transformadas y reutilizadas en frazadas que serán enviadas a las zonas que sufren de las heladas en el Perú.

Esta novedosa campaña ambiental, educativa y solidaria fue presentada por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; el alcalde del distrito de Miraflores en Lima, Jorge Muñoz; y el presidente del Instituto de Deporte, Francisco Boza, en la Playa La Estrella de la capital.

“Como dice la palabra Reeduca, nuestro propósito es cambiar la actitud de la población a partir de una toma de conciencia. Por ejemplo, con 45 botellas PET alcanza para fabricar una frazada y aquí en la playa es una forma de mantener la limpieza del ambiente, además de ayudar a quienes más lo necesitan”, precisó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, a INFOREGIÓN.

En ese sentido, el alcalde de Miraflores destacó la voluntad del Minam al acudir a los Gobiernos Locales para lograr alianzas en campañas como ReEduca Playas, que busca darle una nueva utilidad a los plásticos.

El Ministerio del Ambiente, con la colaboración de diversos aliados, ha construido un circuito de reciclaje y limpieza compuesto por un contenedor de 5 metros de alto y 4 metros de profundidad, que tiene la capacidad de almacenar 3.100 botellas PET.

Además, cuenta con murales que exhibirán en vivo imágenes alusivas a temas ambientales, como la preservación del agua, los bosques, la energía y el desarrollo las ciudades sostenibles. Estos serán pintados por artistas de la Escuela Nacional de Bellas Artes y del colectivo de artistas Amazónika: Arte y medioambiente.

También se han organizado juegos educativos para los niños y funciones de títeres, organizada por el Servicio de Áreas Naturales del Perú (Sernanp).

A la par, la organización LOOP ha dispuesto una demostración de Ecosurf con tablas hawaianas hechas con botellas y bidones de agua. Por último, destaca la instalación de una estructura armable de cartón reciclado que simulará una ciudad sostenible, donde los niños podrán entrar a jugar.

Esta estructura se realizó con el apoyo del Instituto Toulouse Lautrec en alianza con Carton Lab y Trupal. Los deportistas podrán disfrutar también de una cancha de vóley playa –con net y perímetro oficial– donde habrá partidos de exhibición, totalmente gratuitos.

Fuente. InfoRegión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: