Posteado por: foresamb | febrero 17, 2014

Empresa incentiva a trabajadores a usar bicicleta pagando por km recorrido hasta el trabajo

Imagen

 

Cada vez son más las personas que prefieren movilizarse en bicicleta en vez de utilizar el transporte público o automóviles. El colapso del sistema de transporte en muchas ciudades han motivado a los trabajadores que están a unas cuantas estaciones de metro de su casa a no tomarlo, o incluso a caminar el trayecto, para evitarse malos ratos o empezar la jornada con estrés.

Ya sea por deporte o paseo, las bicicletas se han instaurado como una opción real para moverse. Las hay de todos tipos y para cada persona: si es un trayecto de más de 7 kilómetros muchas veces se recomienda una de montaña, en cambio si son distancias más cortas puede ser una de paseo o con menor tracción.

Para motivar a sus trabajadores a preferir este medio de transporte sustentable, la empresa chilena Altiuz implementó una medida importada desde Francia: pagar una suma de $150 por kilómetro recorrido en bicicleta en el trayecto realizado desde la casa al trabajo y también al regreso al hogar.

La medida también funciona para quienes se movilizan a pie, y es controlada a través de aplicaciones de smartphone, como Google Tracker o Sport Tracker, donde comprueban que realmente se lleve a cabo el recorrido.

La idea, es que más empresas se sumen a este tipo de iniciativas, para así motivar al deporte y a la actividad física y a también evitarse problemas con el tránsito a la hora de movilizarse hacia el trabajo, que con el sistema actual muchas veces termina por estresar.

Fuente: DiarioEcología.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: