Posteado por: foresamb | enero 27, 2014

200 millones de dólares para 40 proyectos medio ambientales

Imagen

 

Una cartera de 40 proyectos que tienen que ver con la problemática global sobre el cambio climático, tiene  un valor estimado cercano a los 200 millones de dólares, según anunció el Ministerio del Ambiente (Minam).

Gabriel Quijandría, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, precisó que la mayoría de los proyectos ya están en ejecución y otros en formulación, y van en la línea de la declaración del 2014 como el “Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”.

Metas Refirió que dichos proyectos, por desarrollarse en cooperación con diferentes portafolios, surgen sobre la base de dos objetivos. El primero esta vinculado a cómo logramos como sociedad estar mejor capacitados para responder a los impactos del cambio climático; es decir, que las ciudades respondan ante un escenario donde, por ejemplo, cada vez tenemos menos glaciares que alimentan los ríos.

Este escenario, refirió, también conlleva a gestar planes sobre cómo debe responder el sector agrícola frente a esta situación y cómo hacemos para que el sector pesquero tenga respuestas ante un posible calentamiento del mar.

Fuente: Ecoticias.pe

Fuente original: http://www.entornointeligente.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: