Posteado por: foresamb | diciembre 24, 2013

Presentan plataforma para promover Áreas Naturales Protegidas

Image

 

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) presentó la plataforma web http://www.turismonaturaleza.pe/ que brindará información detallada a los viajeros interesados en visitar estas áreas como parte de su itinerario de viaje.

Este portal se ha podido plasmar gracias al apoyo del proyecto Perú-Bosques de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/Perú).

En la plataforma se podrá encontrar la promoción de 21 áreas protegidas en la zona norte, centro y sur de nuestro país, así como el perfil del lugar, testimonios y además un calendario turístico para planificar mejor sus excursiones.

“Existe mucha gente que no sabe que las áreas naturales son un destino turístico importante y por ello se busca captar a este tipo de personas”, dijo el secretario general del Sernanp, Rodolfo Valcárcel, a la agencia Andina.

Añadió que lo que se busca a través del turismo es que todas las poblaciones locales puedan obtener algún tipo de ingreso económico promocionando algún producto o siendo partícipe de las visitas.

Sernanp, el fondo ACBT y Swissconctac firmaron, en las instalaciones del Ministerio del Ambiente, un convenio para el desarrollo del proyecto denominado Fortalecimiento de la Unidad Operativa Funcional de Gestión del Turismo en ANP, mediante el cual se invertirá más de un millón de soles en la mejoras de estos servicios.

El evento se desarrolló en presencia de la directora ejecutiva del Swissconctac, Cecilia Rivera, el director ejecutivo del ProFonanpe, Alberto Paniagua, y la directora nacional del desarrollo turístico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Isabel Mendoza.

El fenómeno turístico y recreativo en las áreas protegidas es una realidad mundial y ha sido reconocido en diversas convenciones y declaraciones como una oportunidad de desarrollo sustentable.

Asimismo, se percibe como una oportunidad que puede generar ingresos para la conservación y para las comunidades locales dentro y alrededor de las áreas protegidas.

Publicado en InfoRegión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: