Posteado por: foresamb | noviembre 26, 2013

Validan Plan de Acción Forestal y Fauna Silvestre

Image

La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), conjuntamente con las instituciones que trabajan el tema del medio ambiente y su protección, realizaron la validación de la Estrategia y el Plan de Acción Regional Forestal y Fauna Silvestre de la región de Ayacucho.

El gerente del sector, Hugo Mendoza Gonzáles, manifestó que previo a esta etapa de la revisión, se desarrollaron talleres en las diferentes provincias, a fin de recoger información sobre los recursos naturales existentes, para posteriormente elaborar un plan metodológico a fin de buscar el adecuado aprovechamiento de estos recursos.

Mendoza Gonzáles también indicó que el Plan contiene la misión, visión y objetivos de este trabajo, así como las líneas de acción a seguir durante el proceso.

Los sectores involucrados con este plan y los resultados de los mismos serían, la Dirección Regional Agraria, Senasa, INIA, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, entre otros que están inmersos en el tema.

El gerente acotó que la continuidad en este proceso será la entrega del Plan validado al Ministerio del Ambiente, para que desde esta instancia se vuelva a dar las observaciones para ser subsanados. (Cortesía Jornada)

Publicado en InfoRegión

Anuncios

Responses

  1. es interesante que se haya validado el plan de acción forestal y fauna silvestre, ademas que varias instituciones apoyen estas acciones, ya que el peru necesita de nosotros para poder estar plenamente en interacción con la naturaleza; es interesante que este pase a manos del ministerio del ambiente.

  2. me parese interenate que validen este plan y tenguen en conosimisto Dirección Regional Agraria, Senasa, INIA, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangasobre para una buena inventigacion y asi desarrollaran estrategias sostenibles para Ayacucho.

  3. En Huancayo se debe de empesar a desarrollar planes de acción forestal y de fauna silvestre como los que están desarrollando en Ayacucho ya que es muy necesario tener datos actuales ya sean de inventarios y distintas evaluaciones de flora y fauna de nuestra ciudad ya que de acuerdo a estos datos se empezara a gestionar distintos proyectos ya sea de conservación u otros.

  4. En primer lugar felicitar a La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) por haber realizaron la validación de la Estrategia y el Plan de Acción Regional Forestal y Fauna Silvestre de la región de Ayacucho. Este tipo de proyectos se debe también realizar en nuestra región para actualizar los diversos datos. Por tal razón se debe a concientizar ala población sobre este tema con talleres , charlas ,etc. para que la población en general sepa de los recursos que la región presenta.

  5. Se debe tomar como ejemplo para Huancayo, La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) por haber realizado el Plan de Acción Regional Forestal y Fauna Silvestre para su oportuno aprovechamiento.Ademas de la participación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

  6. Es importante el trabajo que realizan los gobiernos regionales, y mucho mejor cuando estos están relacionados a la validación de la Estrategia y el Plan de Acción Regional Forestal y Fauna Silvestre, ya que permite recoger información sobre los recursos naturales existentes, para elaborar un plan metodológico a fin de buscar el adecuado aprovechamiento de recursos. Estos avances en materia ambiental deben ser resaltantes dentro de los organismos en los cuales se encuentra inmersos y así cumplir el objetivo de elaborar un plan metodológico a fin de buscar el adecuado aprovechamiento de estos recursos.

  7. Al igual que Ayacucho, Junin y todos los demás departamento deberían elaborar su plan de acción forestal y fauna silvestre, ya que mejoraría el manejo y aprovechamiento de estos recursos.

  8. La validación de la Estrategia y el Plan de Acción Regional Forestal y Fauna Silvestre es muy importante por lo que se debe realizar en cada region de nuestro pais , esta validacion nos permite aprovechar nuestros recursos adecuadamente y por ende tener un pais forestal sostenible.

  9. es un ejemplo claro en q debemos tomar en consideacion sobre la validacion de la estrategia y el plan de accion regionalforestal y fauna silvestre q se esta desarrolando en Ayacucho y lo mas destacable en este proceso es q el gobierno esta trabajando conjuntamente con todas las las instituciones que trabajan en temas del medio ambiente para asi lograr los objetivos planteados.

    alumno:Porras Torrejon Miguel
    curso:LEGISLACION FORESTAL


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: