Posteado por: foresamb | noviembre 26, 2013

2013 batirá todos los récords históricos de emisiones globales de CO2

ImageHoy se han presentado las últimas cifras del proyecto Global Carbon Project, una iniciativa codirigida por científicos del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia (Reino Unido) que sigue la evolución global de las emisiones de CO2. Los resultados, que publica la revista Earth System Science Data Discussions, reflejan que este año se alcanzará la cifra récord de 36 mil millones de toneladas.

El aumento del 2,1% previsto para 2013 significa que las emisiones por la quema de combustibles fósiles están un 61% por encima de los niveles de 1990, el año de referencia del Protocolo de Kioto. El incremento de 2013 se produce, además, después de otro similar del 2,2% en 2012.

“Los gobiernos reunidos en Varsovia –en la Cumbre sobre Cambio Climático– tienen que ponerse de acuerdo sobre la forma de revertir esta tendencia”, dice la profesora Corinne Le Quéré del Centro Tyndall y directora del informe denominado Global Carbon Budget.

“Las emisiones deben caer sustancial y rápidamente –añade– si queremos limitar el calentamiento global por debajo de dos grados. Las emisiones adicionales anuales causan más calentamiento y cambio climático”.

El Global Carbon Budget revela que los mayores contribuyentes a las emisiones de combustibles fósiles en 2012 fueron China (27%), Estados Unidos (14%), la Unión Europea (10%) y la India (6%).

El aumento de las emisiones de combustibles fósiles en 2012 y 2013 fue más lento en comparación con la media del 2,7% de los últimos 10 años. Las tasas de crecimiento de CO2 de los principales países emisores en 2012 fueron China (5,9%) e India (7,7%). Por su parte, las emisiones de EE UU disminuyeron un 3,7% y en Europa un 1,8%.

La mayoría de las emisiones provienen del carbón (43%), seguido del petróleo (33%), el gas (18%), el cemento (5,3%) y la quema de gas (0,6%). El crecimiento en el carbón en 2012 representó el 54% del total de las emisiones de combustibles fósiles. Las emisiones de CO2 derivadas de la deforestación y otros cambios de uso del suelo añadieron otro 8%.

Nuevo Atlas del Carbono

Junto al último Global Carbon Budget se ha lanzado el Atlas del Carbono, una nueva plataforma on line que muestra los mayores países emisores de carbono del mundo con más claridad que nunca.

El 2012 estuvo caracterizado por el fuerte crecimiento de las emisiones de China, y por la externalización del Reino Unido de las suyas. La plataforma también permite comparar las emisiones de los países de la UE y ver cuales proporcionan los mayores servicios ambientales al resto del mundo para eliminar CO2 de la atmósfera.

Publicado en Ecoticias

Anuncios

Responses

  1. las emisiones de co2 se van incrementando muy rapido en en un 61%por encima de los datos obtenidos en el año 1990 los paises q mas emitan co2 a la admosfera con china ,estados unidos ñ la union europea y la india es alarmante el aumento el co2 a que es el primer gas contaminante y causa el calentamiento global . sn muy importantes los estudios ya q nos hacen ver la forma alarmate que se incrementa el co2

  2. Y son los paises más desarrollados los que mas contaminan sin que nadie tenga control sobre ellos, entonces como podemos esperar una reduccion en la contaminación, a quien corressponde ponerles un alto si solo estamos aqui para informar lo que estos hacen sin poder hacer nada.

  3. en los encuentros mundiales sobre la cumbre de la tierra se hablaba mucho sobre como poder disminuir las emisiones del co2. por consecuente se firma el protocolo de kioto que al parecer no a cosechado los resultados que esperaba para estos últimos años.ahora se dice que este año se alcanzara el pico mas alto de acumulación del co2 en el mundo, para lograr que este problema se minimice se tiene que tener el compromiso de los grandes países productores de co2 y promover las plantación o forestación de áreas para minimizar y capturar carbono del ambiente.

  4. A pesar de todas las cumbres que se han llevado acabo referentes a la disminucion de CO2, en este 2013 se a batido los record de las emisiones de dicho elemento.
    Se que las cumbres son buenas, son un portal de ideas pero si no se lleva un plan estrategico no se logra ni se mejora casi mucho.
    Uno como persona debe de comenzar siendo participe de eso, con pequennas cosas se empieza y se logra grandes metas.

  5. Si queremos limitar el calentamiento global las emisiones de CO2 deben disminuir rápidamente y es con los mayores contribuyentes a estas emisiones de combustibles fósiles como China, Estados Unidos, la Unión Europea y la India con los que tienen que ponerse de acuerdo sobre la forma de revertir esta tendencia.
    También se menciona que estas emisiones son derivadas de la forestación un problema que va aumentando y en el que también se debe poner énfasis al hablar de este tema.

  6. Vemos que las cumbres que se han dado no sirven casi de nada ya que se supone que las emisiones deben bajar pero al contrario se ve que cada año estas van aumentando, se ve que las grandes empresas no toman conciencia no piensan en el futuro estos son Estados unidos, China etc.
    Deberían mejor de realizar investigaciones y aplicaciones tecnológicas sobre la forestación, la siembra de agua, la captura de carbono etc .

  7. parece que las emiciones seguiran seguiran cresiendo mas y mas las cumbres q se han dado a lo largo de la historia quedaran en nada.
    lo uico q hacemos es quedarnos a ver que lo hagan otros.

  8. Como siempre, los paises del ANEXO 1 (paises industrializados) son los q mas ocntaminan, de eso ya no hay que sorprenderce. L o que si sorprende por mas Cumbres que hubo sobre el Cambio climatico, calentamiento global, reduccion de emisiones de CO2 , entre otras cosas, es que este año a comparacion de los anteriores, sera la q mas emisiones se registro. Yo no se como podriamos hacer para q las empresas de dichos paises disminullan tales emisiones, se puso sanciones economicas, materiales, legales y tantas cosas .. pero ellas las pagan sin ningun problema….. Creo q la SOLUcion la tiene uno mismo, lo espiritual, Ponerce la mano al pecho y decidir por si mismo…. Habeces kisiera q mañna sea el FIN DEL MUNDO, quisa ahi tomen conciencia, y se deen cuenta q todo no lo es DINERO…

    A pesar de hezo no hay q darce porvencido, y seguir tratando, peleando con aquellos paises, para que por lo menos reduscan las emisiones..1!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: