Posteado por: foresamb | noviembre 5, 2013

Presentan propuesta de Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (avance)

Imagen

 

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en coordinación con el Grupo Intergubernamental, presentaron la propuesta de Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, iniciando la etapa participativa del proceso de reglamentación.

Además de la propuesta de reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, el ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse, expuso los principales avances del Proceso de Fortalecimiento del Sector Forestal, como la reciente aprobación de la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, la aprobación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor); y la nueva Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

La etapa participativa del proceso de reglamentación desarrollará diferentes mecanismos y espacios de participación descentralizados como reuniones regionales para promover la participación de los gobiernos regionales y los actores forestales, así como la activación del Sistema de Aportes alojado en la web del Minagri.

Publicado en inforegion

Anuncios

Responses

  1. Los avanves en cuanto al sector forestal no son tan significativos ,tambien esto se da porque el ministerio de agricultura no destina buena inversion para el sector forestal. . DAVILA MALPICA FRANK KENYO

  2. La poblacion es un factor importante para el desarrollo, aplicacion y cumplimento de las diferentes leyes ambientales que existen en nuestros pais; por ende los organismos que son responsables deben plantear objetivos especificos en coordinacion con la poblacion.

    UNA BUENA INVERSION EN LEGISLACION HARA QUE DEJEN DE EXISTIR DEROGACION DE LEYES.

  3. El ministerio de agricultura y riego (MInagri) tomo la iniciativa para la reglamentación de la ley forestal y de fauna silvestre pero es necesario la participación de gobiernos regionales y de actores forestales.

  4. creo q es una bueva iniciativa por parte del Minagri debido a que muchas especies se estan extinguiendo debido al mal uso de nuestra biodiversidad por parte del hombre; este reglamento de ley forestal y de fauna silvestre tiene por objeto normar,regular y supervisar el uso sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre del país, compatibilizando su aprovechamiento con la valoriza ción progresiva de los servicios ambientales del bosque, en armonía con el interés social, económico y ambiental de la Nación.

    PORRAS TORREJON MIGUEL

    LEGISLACION FORESTAL

  5. Es importante que El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se ponga la mano al pecho y le de el debido interés al tema de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, ya que como vimos nosotros en las clases, la problemática es muy difícil de manejar, plantear soluciones efectivas y realistas , pero cabe resaltar también que la posible solución es muy buena ya que están tratando de descentralizar dando información a todo tipo de lugar.

  6. Es necesario que se trabaje en la reglamentacion de esta ley , pero tambien es necesaria la participacion descentralizada , tanto de los gobiernos regionales y de los actores forestales para aplicar esta ley a nuestra realidad y acabar con los grandes inconvenientes que tenemos en el sector forestal.
    presentado por: Jimenez Quispe Koraly

  7. Generalmente las decisiones o charlas que se llevan a cabo sobre los temas ambientales y forestales ,son realizados en lugar de centralización y dejando así mayormente de lado a los otras poblaciones que conocen nada o poco del tema;lo cual no debe ser así, ya que se debe trabajar en conjunto con municipalidades distritales y gobiernos regionales para una mejora en los problemas ambientales y obtener unos mejores planes de gobierno.Ya que trabajando tanto la población como el gobierno obtendremos mejores resultados.

  8. La etapa participativa en este proceso de reglamentacion es muy importante porque se tomara en cuenta las opinion de diferentes instituciones , organos de gobierno . etc en la cual las universidadades no debemos ser ajenas a este proceso . Esta iniciatica ayudara a fortalecer el sector forestal y que mejor si es para la aprobacion del ROF del servicio nacional forestal y de fauna silvestre .

  9. Dando a conocer a gobiernos regionales y los mismos actores forestales seria un buen paso para dar a conocer la situacion forestal por la cual estamos pasando y mas que nada a la misma poblacion saber que es lo que el gobierno planea hacer por el sector forestal y tambien saber la inversion le cual es utilizada por el ministerio y tambien dar iniciativa para q puedan unirse mas intituciones para la aprobacion del servicio nacional forestal y de fauna silvestre incluyendonnos nosostros mismos.

  10. el ministerio de agricultura es el que toma los acuerdos del aspecto forestal,para que se pueda difundir se debe trabajar con los gobiernos regionales para que así aumente la participación de la ciudadanía en este aspecto.pero particularmente creo que se debe dar la creación de un ministerio forestal para así poder ir generando recursos forestales renovables a futuro..

  11. seria bueno complementar con las comunidades para una mayor expansion y conocimiento acerca de las mejorar que se estan haciendo

  12. esta reglamentación es muy importante ya que nos permitirá , un proceso legítimo entre el Estado y la sociedad civil ( sector privado y las comunidades). Pero también es necesario hacer reuniones y talleres regionales para que distintos grupos de actores puedan conocer la Propuesta de Reglamento y hacer sus aportes. Esta nueva legislación contribuirá a lograr un aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de la biodiversidad, para que así se logre un desarrollo económico sostenible y la superación de la pobreza.
    MARLENI REGINALDO POMA

  13. Para que el regalmento de la ley funcione bien se tiene que tener la participacion de la poblacion en general y mas que nada de los que estamos mas relacionados con el tema, me parece bien que esta ley quieran trabajar con una participacion descentralizada para que los gobiernos regionales y locales participen de esto
    Centeno Ayllon Rut Lily

  14. Como referencia en la ley Forestal 37308 se obtuvieron un aproximado de 200 comentarios o sugerencias a nivel nacional entre ellos estuvieron instituciones publicas, privadas, etc. lo cual nos muestra la importancia que tiene la participación de la población en estas actividades ya que sino se mencionan carencias y potencialidades de diferentes puntos del país no tendríamos una buena y equitativa ley.

  15. Interesante propuesta la descentralización y participación de las autoridades pero seria ideal que se inicie por mayor difusión e información sobre el tema por que de nada serviría su participación si no están debidamente informados ni interesados sobre Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre en todo caso debería participar autoridades competentes o al menos relacionados al ámbito forestal y ambiental.
    GONZALEZ HUAYLINOS VILMA ROSARIO

  16. para fomentar una buena ley dejemos que los gobiernos locales dejen su punto de vista, institucines publicas y privadas, ya sea colegios y universidades ya que ellos ven mejor la realidad de su localidad, otra hacerlo mas sostenible junto con el ambiente la sociedad y la economia que presenta nuestro pais….. usae esas participaciones y saber su punto de vista hara q se propongan mejores leyes y no derogen

  17. Es necesario actualizarse y proponer propuestas que esten acorde con nuestra realidad, afortunadamente existe un grupo de personas que se encargan de estas actividades, actualizando la ley forestal y de fauna silvestre, pero es necesario trabajar con las comunidades y los pueblos indígenas por que es con ellos con quienes se realizaran las actividades forestales y de fauna silvestre

  18. Propuesta muiy interesante, aun mas al decir participación descentralizada, si bien es cierto en nuestro pais por mas que hablen de descentralizacion, creo q tal palbra no existe. Espero que lo q ahora mencionan de desentralizmo sea cierto ya que es muy importante la participación de los gobiernos regionales y los actores forestales. Ya que ellos puedan aportar alguna idea a la Propuesta de Reglamento y podrán hacerlo por escrito a las oficinas de la DGFFS (Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre).

    La elaboración de la propuesta de Reglamento es producto del trabajo en conjunto…!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: