Posteado por: foresamb | noviembre 5, 2013

MEF aprobó lineamientos para el Ordenamiento Territorial

Imagen

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los “Lineamientos para la formulación de Proyectos de Inversión Pública (PIP) en materia de Ordenamiento Territorial”, a través de los cuales, los gobiernos regionales y locales definirán las condiciones que deben cumplir los proyectos de inversión pública para dicho fin.

Mediante Resolución Directoral Nº 07-2013-EF/63.01, el MEF determinó que la información para el Ordenamiento Territorial debe considerar los insumos para la prestación de este servicio como son: la Zonificación Ecológica y Económica, los Estudios Especializados, el Diagnostico Integrado de Territorio u otros que el Ministerio del  Ambiente (Minam) como órgano rector establezca.

En esta norma, el MEF también reconoce el rol del Minam como la autoridad competente en materia de Ordenamiento Territorial, y el de su Dirección General de Ordenamiento Territorial como órgano responsable; además de incorporar en los requisitos de los PIP para Ordenamiento Territorial, los nuevos requerimientos establecidos por dicho portafolio en la Resolución Ministerial N° 135-2013-MINAM.

Al respecto, el director general de Ordenamiento Territorial del Minam,  Fernando Neyra, señaló ante INFOREGIÓN que “resulta muy importante la aprobación de orientaciones para la adecuada utilización de este instrumento financiero, lo cual contribuirá a la continuidad y al fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos regionales y locales para cumplir con sus funciones en Ordenamiento Territorial, en correspondencia con las políticas nacionales”.

El Proyecto de Inversión Pública es la utilización parcial, y por un tiempo limitado, de los recursos públicos. Durante la vida útil del proyecto se deben cumplir condiciones acordadas con los gobiernos de la localidad, como mejorar, crear, recuperar o modernizar servicios, a favor de la comunidad.

Cabe destacar que el Ordenamiento Territorial es la política pública orientada al desarrollo integral  del territorio de acuerdo con unos objetivos basados en la puesta en valor de los recursos y en la mejora de la calidad de vida de la población.

Publicado en Inforegión.

Anuncios

Responses

  1. Estos Proyectos de Inversión Pública (PIP) en materia de Ordenamiento Territorial”, son importante para el desarrollo de un pueblo. Cabe destacar que el Ordenamiento Territorial es la política pública orientada al desarrollo integral del territorio de acuerdo con unos objetivos basados en la puesta en valor de los recursos y en la mejora de la calidad de vida de la población


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: