Posteado por: foresamb | octubre 1, 2013

Al Gore asegura que la crisis del clima es el reto más grande que la humanidad ha enfrentado nunca

Imagen

 

El ex vicepresidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz 2007 Al Gore, ha advertido de que la crisis del clima es el “mayor reto de que la humanidad ha enfrentado nunca” y ha manifestado que el último informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU supone una importante hito en el estudio de las ciencias del clima.

Al Gore añade que el nuevo documento reafirma el “arrollador” consenso de que el calentamiento global está ocurriendo y que está provocado por el ser humano. “Elogio a los autores de este importante estudio por su dedicación y trabajo duro”, ha manifestado en su página de Internet con motivo de la publicación este viernes en Estocolmo del avance del documento del Grupo I del IPCC.

A su juicio la crisis del clima es el “mayor reto al que la humanidad se ha enfrentado nunca”, no solo por el calentamiento de la tierra, con mayores temperaturas a nivel global, sino también por el fortalecimiento de las tormentas, la expansión de la sequía, el deshielo y el aumento del nivel del mar, el coste de la contaminación con carbono, que ya se está empezando a sentir por parte de los gobiernos, empresas, contribuyentes y familias de todo el mundo.

“La crisis del clima afectará a todo lo que amamos y alterará el curso del futuro”, ha advertido Al Gore, quien ha añadido que, ahora, “más que nunca”, se debe trabajar conjuntamente para resolver esta crisis global.

“Debemos actuar de forma decisiva, dar la talla en esta ocasión y solucionar este reto monumental”, ha añadido el ex vicepresidente norteamericano que ha concluido que es tiempo de poner un precio al carbono y también poner precio político a quien lo niegue.

Publicado en ECOticias

Anuncios

Responses

  1. En el mundo a ido cambiando demasiado el clima ocacionando que en lugares donde antes no habia lluvias ahora hay demsiadas y donde habian lluvias hoy a disminuido muy notoriamente,lo cual este problema es el que a cambiado demasiado al ambiente ;dañando ecosistemas y habitad.
    Lo cual en si es el problema que mas preocupa en el mundo. Pero causa de esto es la contaminacion y el calentamiento global.

  2. La tierra esta pasando por un cambio natural pero lo que el hombre hace es acelerar y llevar este4 cambio de una manera drastica lo que hace que el clima cambie de manera intempestiva como fuertes lluvias nevadas etc… DAVILA MALPICA FRANK

  3. el hombre ha ido alterando el clima,con ello alterando los recursos naturales para su propia existencia.ocacionando muchos desatres natruarales con el calentamiento global.pues bien a esto las autoridades y los distintos estados tratan de reducir este calentamiento gloval que hoy en dia estamos viviendo…
    PODRAN HASERLO…?

  4. ahora la tierra esta pasando por cambios que poco a poco esta dañando el planeta, mas aun con todo la industrialización, los compuestos que se están utilizando y los agentes que el hombre emite influye a una contaminación al ambiente, si no hacemos algo pronto es posible que se destruya muchos ambientes y se siguen extinguiendo mas animales, es hora de ponerse la mano al pecho y hacer que el ambiente no se destruya así como por ejemplo plantando arboles en nuestras casas, cuidando el agua, no arrojando basura, ni destruyendo paisajes o medio de vida, a cuidar el ambiente es la mejor opción a involucrarnos en el cuidado de nuestro planeta tierra.

  5. como vemos nuestro planeta cada vez esta contaminandose y eso esta llevando a que haya calentamiento global , creo que ya es hora de ponerse en accion y tratar de remediar los daños que estamos causando…..Centeno Ayllon Rut Lily


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: