Posteado por: foresamb | septiembre 3, 2013

La naturaleza no puede autoajustarse contra el cambio climático

Imagen

 

Un equipo de científicos de la Universidad del Norte de Arizona, en Estados Unidos, afirmó que los bosques tienen una capacidad de absorber el dióxido de carbono (CO2) atmosférico más pequeña de lo que se venía asumiendo. Los Especialistas, midieron la sustancia tóxica y realizaron pruebas en parcelas de bosque subtropical durante 11 años.

Según los expertos, el nivel de absorción de carbono por el ecosistema no aumentó significativamente en respuesta al alto contenido de CO2 que se les aplicó a los vegetales, a diferencia de lo que se esperaba que ocurriera.

Los responsables del proyecto también refirieron que los microorganismos del suelo tienen tanto poder como la flora a la hora de determinar la capacidad de almacenamiento de carbono de los ecosistemas.

De igual forma, los científicos estadounidenses piensan que la naturaleza no puede autoajustarse por completo contra el cambio climático.

Según plantean, la comunidad científica sobrestima el impacto de la flora y subvalora la contribución de los microorganismos del suelo en cómo los ecosistemas absorben el CO2 e inciden en el calentamiento global.

Para los especialistas resulta preciso someter los modelos de los ecosistemas terrestres a una revisión para que puedan representar de manera clara las reacciones microbianas.

Por Diario Ecología

Anuncios

Responses

  1. Si se sabe bien que los arboles tienden a captar el dióxido de carbono para sus ciclos biológicos y expulsarlos en oxigeno, la contaminación se va acrecentando cada día y nosotros no hacemos nada por cambiar esto, mas bien en vez de reforestar se esta deforestando cada vez con mas intensidad dejando la naturaleza expuesta a tanta contaminación.

  2. En la actualidad se ha escuchado el dicho de LA NATURALEZA ES SABIA pero con el estudio realizado
    por un equipo de la universidad de Arizona nos demuestra lo contrario.
    El resultado obtenido nos dice que la naturaleza no puede autoajustarse por completo a los cambios
    que vienen ocurriendo en nuestro planeta claro que la absorción también es producto de la actividad
    de los microorganismos del suelo que tienen gran intervención en la capacidad de almacenamiento de
    carbono de los ecosistemas.
    Para una mejor adaptación al cambio climático es necesario mayores estudios, no solo a uno de los
    componentes que interviene con la disminución de CO2

    Gonzalez Huaylinos Vilma Rosario

    VI semestre

  3. Esto estudios demuestran que los bosquen no estan respondiendo como uno cree que pueda ser, uno imaginaba que los bosques conviertian el CO2 en oxigeno a gran escala, por lo tanto si el bosque era mas grande habria mayor oxigeno. Bueno resulta que no es asi, ¿que es lo que esta pasando entonces?, ya no es solo cuestion de preservar bosques o tratar de hacerlos, es hora de ayudar tambien a estos con los problemas que nosotros ocasionamos cada dia.
    QUISPE PACHECO JHONATAN

  4. De las lecturas leídas puede destacar que poco a poco el de deterioro del ambiente es mayor el aumento del parque automotor ha provocado que el dióxido de carbono alcance índices desmesurados y sobre convertir el dióxido de carbono en combustible va a ser lo mismo la contaminación va a seguir en aumento, se debe de aplicar políticas de otros países como de la utilización de la bicicleta aunque el cambio no va a ser radical pero va a contribuir a la reducción de los índices de contaminación y más aún que se ha encontrado mineras informales en Madre de Dios se ve como se está degradando la naturaleza se está alterando el hábitats de varios animales y se está haciendo que la biodiversidad presente en ese lugar desaparezca . Con respecto al problema de la Oroya si no se aplican proyectos que de un u otra manera contrarresten a la contaminación este problema va a ir en aumento provocando cáncer en la población.
    Se observa en un de las lecturas como es que se da el aprovechamiento de los residuos sólidos existen PIGARS que son proyectos que contribuyen a la reducción de la contaminación ambiental.
    Si todos empezaríamos a reciclar y seleccionar los distintos residuos sólidos se evitaría la contaminación y también de una u otra manera brindaría economía.

  5. el grave daño con el cual estamos castigando es ya de echo irreversible. nosotros como parte de este planeta estamos desde este mismo día obligados a poner de nuestra parte. el ambiente es nuestro hogar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: