Posteado por: foresamb | agosto 5, 2013

¿Qué implica la Gestión Ambiental en la empresa?

ImagenPor: Eva Rodriguez. La gestión ambiental abarca las actividades que afectan al medio ambiente y que repercuten en nuestra calidad de vida. Su objetivo es prevenir los problemas ambientales en ámbitos como la gestión de residuos, la movilidad, la contaminación o la biodiversidad. Así podremos conseguir un entorno de bienestar para todos.

El concepto de gestión ambiental hace referencia a todas las actividades que tengan algún impacto sobre el medio, desde el reciclaje, el ahorro energético o la adopción de leyes que cuiden el planeta. Los profesionales que se dediquen a la gestión ambiental pueden ocuparse de.

Evaluar el impacto medioambiental, establecer planes de prevención y corregir los efectos perjudiciales.

– Política Medioambiental: establecimiento de políticas respecto a los asuntos ambientales regionales, ambientales e internacionales.

– Educación medioambiental: para conservar el planeta es básico educar bajo esta filosofía. Por eso es necesario cambiar de actitud y educar en unas pautas que contribuyan al bienestar del individuo y del planeta.

– Control de la contaminación: la gestión ambiental controla los efectos que provocan las diferentes acciones en una empresa, el uso de sustancias perjudiciales, etc.

– Preservación de la flora y la fauna y la conservación de la biodiversidad del planeta. Estudia los seres vivos en su entorno.

La Gestión Ambiental en la empresa

Las empresas han ido adquiriendo una conciencia social y se preocupan más que nunca por cuidar el medio ambiente, promover la responsabilidad y el respecto y garantizar la seguridad de sus empleados. Y estas acciones tienen una repercusión tanto en la calidad de vida de los propios trabajadores, como en el bienestar de la sociedad en general.

Las empresas se ven obligadas a diseñar e implantar sistemas integrados para mantener la seguridad y la salud de los trabajadores, la gestión de calidad y gestión medioambiental.

Para ello han surgido profesionales especializados en Gestión Integral de la Calidad y el Medioambiente, que sepan implantar estos sistemas de gestión medioambiental en las actividades industriales.

Estos profesionales se encargan además de implantar sistemas de prevención de riesgos laborales y minimizar sus efectos dependiendo del sector laboral.

Podemos encontrar cursos de prevención de riesgos, cursos de calidad y medioambiente, básicos para especializarnos. Sin embargo,estos programas han tendido a unificarse en programas únicos en los que se tratan estos diferentes aspectos. Ahora podemos encontrar cursos de Gestión Integral de prevención, calidad y medioambiete que ya tratan todos esos aspectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: