Posteado por: foresamb | agosto 5, 2013

Edificios Emblemáticos del Mundo deciden por Reformas Ecológicas e Iluminación LED

Imagen

Unos de los monumentos o lugares más representativos de algunas ciudades están siendo renovados de forma ecológica y los expertos esperan que con esto se motive a más personas a seguir este ejemplo.

Uno de los lugares que esta teniendo una transformación de energía verde es en la ciudad de Londres.

Precisamente el Puente de la Torre que cruza el rio Támesis, está siendo renovado con un sistema de iluminación LED, que según el gobierno de esta ciudad, permitirá un ahorro de consumo de luz hasta en un 40%, además del ahorro en consumo eléctrico, que el puente sea más barato de operar y mantener, así como que las luces acentúen las características hermosas y perfectas de su estructura, haciendo que sea mayor su valor estético.

El director de políticas públicas del Consejo de Edificios Verdes del Reino Unido, John Alker, dijo: “estos proyectos de gran importancia pueden hacer que la gente piense en instalar sistemas de energía renovable a nivel micro” y añadió “relativamente hablando, el Puente de la Torre ahorrara una pequeña parte de energía, pero esto se puede traducir en una porción significante si se convence a la gente de hacer lo mismo”.

Hay otros lugares que también han optado para que sus lugares emblemáticos reduzcan su producción de CO2.

Están por ejemplo la Ciudad del Vaticano, en Roma; el Empire State, en Nueva York y la Casa de la Opera, en Sidney, que han adoptado diferentes recursos para aminorar el consumo eléctrico.

Alker está muy entusiasmado por los beneficios de estos proyectos, sin embargo, explica que hay que ser muy cuidadosos en encontrar un balance para mantener la integridad de los edificios históricos, particularmente con las fachadas.

Mucho de lo que se puede hacer en los edificios, como mejorar su aislante, cambiar ventanas, hacer el aire acondicionado más eficiente e iluminar con LED S, no tiene porque ser visible en su valor estético.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: