Posteado por: foresamb | julio 15, 2013

La Union Europea es la región que más importa productos de la deforestación de los bosques tropicales

Imagen

Entre 1990 y 2008, la elaboración de algunos de los productos alimentarios importados por la Unión Europea supuso la deforestación de aproximadamente nueve millones de hectáreas de bosques tropicales. La UE es así la región del mundo que más importa y consume productos relacionados con la deforestación de los bosques tropicales.

Esta información proviene de la propia Comisión Europea, que en 2011 realizó un estudio sobre el impacto que el consumo de los ciudadanos de la UE tiene en la deforestación de los bosques tropicales del mundo. Si bien la mayoría de los productos alimentarios asociados con la deforestación en los países de origen es consumida local o regionalmente, 36% de lo que sí es exportado tiene como destino la UE.

El Fondo Mundial para la Naturaleza cree que estos datos son una estimación muy conservadora, pues el estudio no refleja la creciente demanda de biomasa de los últimos años. El estudio sólo ha tomado en cuenta los productos alimentarios. Entre éstos, los derivados de la soja y el aceite de palma, así como la carne, tuvieron un papel importante en el impacto del consumo de la UE en la deforestación de los bosques tropicales.

Por Diario Ecologia.

Anuncios

Responses

  1. Se tienen que realizar mas estudios sobre la desventaja que nos trae la deforestación para poder obtener productos alimenticios, y a la vez se tiene que realizar proyectos para poder remediar todos estos daños, pues si nos quedamos con el simple hecho de obtener productos sin ver las consecuencias; esto será muy desfavorable para nuestras futuras generaciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: