Posteado por: foresamb | mayo 4, 2013

Japón Cerrara su Ultima Planta de Energía Nuclear

Es la primera vez que pasa en la historia, Japón cumple su promesa de dejar de utilizar energía nuclear y se prepara para cerrar definitivamente la última planta que aun esta en funcionamiento.

Desde la emergencia nuclear ocurrida en Fukushima en marzo de 2011, la imagen de la energía nuclear quedo manchada de por vida, es por eso que desde entonces el gobierno de Japón se puso en contra de volver a usar la nuclear como medio de producción de energía eléctrica.

La duda ahora es, como Japón planea producir toda la energía que producía la nuclear, se sabe que todos los ciudadanos están fuertemente apoyando el proyecto y ahorran la mayor energía posible en sus casas, se cree que comenzarán a usar más la energía eólica y la energía solar, por lo que pronto veremos mas instalaciones de turbinas eólicas y paneles solares.

El ministro de comercio declaro que el próximo 6 de mayo, cerraran y apagaran la última planta nuclear, lo que significa que el país no utilizará esta energía para producir electricidad desde que comenzó a hacerlo 1970.

Es una excelente noticia para el medio ambiente, un ejemplo para los demás países, Japón demostrara que es posible vivir sin energía nuclear, lo mismo han prometido Alemania y Suecia, pero fletan todavía un par de años.

Anuncios

Responses

  1. que bueno que por fin Japón cierre su ultima planta nuclear de las 54 que tenia, así evitar otro accidente como el que ocurrió el año pasado,y los inocentes están pagando muy caro (muchas personas que viven cerca del lugar donde se produjo la radiación están muriendo o tiene enfermedades raras),es hora de empezar a usar otras fuentes de energía.

  2. esta decision de japon me parece correcta porque contribuira a que la contaminacion se redusca, por otro lado los paises desarrollados deberian optar por esta alternativa ya que contribuyen en grandes porcentajes en la contaminacion ambiental.

  3. es bueno que Japón tome esa desicion y que de esta manera los demás países tomen el mismo camino y así reducir los riesgos, disminuir la contaminación a esa escala ayudara y promover a la mejora de alternativas que puedan sustituir y optar por otras maneras de aprovechamiento eléctrico, es una buena iniciativa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: