Posteado por: foresamb | abril 27, 2013

Minam apoya ejecución de proyecto de parque en La Parada

Imagen

LIMA

“La habitabilidad ambiental urbana en Lima mejorará con el proyecto del parque El Migrante”, señaló el viceministro de  Gestión Ambiental, Mariano Castro, ante el anuncio de la Municipalidad Metropolita de Lima de convertir el mercado La Parada de tres hectáreas, en un nuevo espacio verde y de recreación para los vecinos y Lima en general.

“Con este proyecto se revertirá la tendencia de deterioro urbano y ambiental de esta importante área de Lima, que ha venido afectando a la población que habita en los alrededores de La Parada”, señaló.

Asimismo dijo que “traerá beneficios en salud pública,  en empleo por las actividades de servicios, en recreación y esparcimiento para los vecinos y sus hijos. También debe destacarse que el desarrollo de áreas verdes contribuirá a la seguridad ciudadana y la revalorización de las propiedades del entorno”.

En esta zona de Lima deben revertirse los altos índices de tugurización, los problemas de manejo de residuos sólidos, las condiciones insalubres, la escasez de áreas verdes, informó a INFOREGIÓN el Ministerio del Ambiente.

Actualmente, Lima Metropolitana tiene un déficit de áreas verdes, apenas dispone 1.92 m2/ habitante, siendo lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, de 10 a 15 m2/hab. Este proyecto beneficiará a los vecinos de los distritos de La Victoria, El Agustino, Ate Vitarte y  Cercado de Lima.

El proyecto está alineado con los resultados requeridos por la Política Nacional del Ambiente- PNA, que establece el compromiso de “conservar y ampliar las áreas verdes urbanas para el mejoramiento de la calidad del aire y la generación de espacios culturales y de esparcimiento”.

Del mismo modo, el Plan Nacional de Acción Ambiental tiene entre sus objetivos estratégicos, promover que los gobiernos locales dispongan de áreas verdes en sus jurisdicciones alcanzando la superficie de áreas verdes establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al menos en el 50% de las capitales de departamento.

Anuncios

Responses

  1. hubiera sido un buen paso la construccion de ese area verde ya que como sabemos la nuestra capital tiene un indice muy elevado de contaminacion atmosferica pero como sabemos talves por el mal fallo de un juez no se podria reealizar

  2. Es muy cierto los informes acerca de la escases de area verde en lima. la parada situada en una zona urbana y con una demografia muy amplia hace que los pocos espacios de terreno que quedan se utilizen para construcciones y otras edificaciones pero que no son parques.Al establecer una area verde en este sitio sera de una gran ayuda en muchos sentidos, como mitigar la contaminacion, crear zonas donde quiza alla mas interaccion ecologica y tambien un sentido estetico, el proyexto del ministerio debe realizarse aunque existen personas que se oponen rotundamente a dicho proyecto.

  3. Esperemos que la Señora Susana antes que termine su periodo inicie la obra. Que tanta falta le hace a la ciudad de Lima una are verde..

  4. el amplia miento de áreas verdes es una gran iniciativa, sin embargo hay una población que depende de este lugar, sus trabajos, ingresos económicos, consecuencias que sufriría la familia. es bueno pensar en el bienestar de la salud publica y los beneficios que traeria este proyecto sin embargo también hay un sector que saldrá afectado y se debe tomar las medidas necesarias para dar una solución a este problema, tratando en lo posible tener menos perjudicados.

  5. este proyecto va a contribuir a que las areas verdes de alguna manera se incrementen en lima y ayudar en la disminucion de CO2, me parece interesante y lo mejor seria que lo realicen cuanto antes, con un buen manejo se cuidan y protejan estas areas verdes; ya que son de vital importancia en nuestro pais.

  6. el realizar un parque en la parada seria un bien para los pobladores aledañas al lugar favorece al medio ambiente; pero no se esta pensando en todos los comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en aquel lugar ni como van a ser afectados, se les dijo que seran trasladados a otra zona para que puedan vender y eso tambien perjudica a los comerciantes porque el mismo hecho de que ya años tenian sus puestos en la parada sus clientes en el lugar, y pues no se esta biendo todo el entorno de la problematica de los muchos trabajadores de la parada.

  7. las areas verdes son siempre necesarias dentro de un area urbana y mucho mas cuando esta area urbana tiene un gran parque automotor. asimismo esta area es grande sera como un area de esparcimiento en dicha zona lo cual sera de mucho uso por la poblacion limeña. solo el unico problema seria la delincuencia que esta por esa zona, para lo cual la alcaldeza tendra que tomar decisiones .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: