Posteado por: foresamb | abril 12, 2013

Los Recursos Naturales se Están Acabando

Nos estamos acabando los recursos naturales. Con el crecimiento sin control de la población y el estilo de vida consumista que se vive en prácticamente todo el mundo, el impacto de la humanidad sobre el medio ambiente aumenta día con día.

Estamos acabando tan rápido con los recursos naturales que ha llegado el punto en que se puede percibir el agotamiento de ciertos recursos naturales, algunos son renovables y otros no son renovables.

Los dos grandes enemigos de los recursos naturales es el crecimiento sin control de la población y el aumento del consumo individual.

¿Cuántas personas hay hoy en el mundo?

La demografía es implacable y es obvio que cuantas más personas existamos en el mundo más rápido nos acabaremos los recursos naturales, a menos que las energías renovables sustituyan definitivamente a los combustibles fósiles.

Hoy en todo el mundo existen aproximadamente 7.000 millones de habitantes,7.000 millones de habitantes que consumen recursos naturales todos los días. El impacto ecológico de la humanidad está creciendo, y no sólo por el crecimiento de la población, también por el aumento del consumo individual.

Además se prevé que para el año 2050 habrá 9.000 millones de habitantes ya que cada día nacen 200.000 personas que se suman a la población.

¿Cómo está creciendo la población?

Nacimientos
– 253 cada minuto, 15,181 cada hora, 364,335 cada día.

Muertes
– 105 cada minuto, 6,322 cada hora, 151,729 cada día.

Si lo comparamos y restamos las muertes con los nacimientos obtenemos:
– Se añaden a la población 148 personas cada minuto, 8,859 cada hora, 212,625 cada día. (datos obtenidos de las oficinas de censo de EUA, tomando en cuenta censos de todo el mundo)

Saber cuántos recursos naturales nos quedan es difícil, y a decir verdad no creo que tenga mucha importancia, quede mucho o poco nosotros debemos de ser conscientes y responsables sólo utilizar y consumir lo que realmente necesitamos. Sé que algunos recursos naturales son renovables, pero lo estamos consumiendo más rápido de lo que se renuevan.

Consumir con responsabilidad es indispensable hoy para poder tener el futuro que todos queremos.

Anuncios

Responses

  1. EL CRECIMIENTO LOGARITMICO DE LA POBLACION ESTA PROVOCANDO PROBLEMAS CON EL CONSUMO DE LOS RECURSOS, ESTOS SE ESTAN AGOTANDO A PESAR DE QUE MUCHA FLORA Y FAUNA ESTEN EN EL LIBRO ROJO Y POR LO TANTO ESTAN PROTEGIDAS , AUN EXISTE EL CONSUMO DEMASIADO POR PARTE DE LA POBLACION POR ESO SE DEBEN TOMAR MEDIDAS MUY ESTRICTAS PARA PODER SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA.

  2. Entorno a el gira la economia que nos habla de los recursos escasos pues los recursos naturales es uno de ellos donde la necesidad de cada individuo no puede alcanzar a su totalidad y pide mas y orto factor es el crecimiento poblacional ; mientras lo recursos naturales se propagan aritmeticamente la poblacion crece geometrcamente ; eso quiere decir que no estamos vivinedo en un equilibrio pleno con la naturaleza .

  3. sobre el liquido vital que necesitamos para vivir que es el agua otros paises desarrollados ya ven la manera para que este liquido no s acabe y como;haciendo un tratamiento para poder recuperar las aguas residuales atraves de plantas ya que los arboles nos brindan oxigeno y no habria vida sin ella imaginemos una ciudad sin parques seria como un niño sin su madre es por ello que al cortar un arbol debemos sembrar 10 en su lugar , pero que esto no se quede en palabras si no en hechos; es hora de cambiar hacer que los niños tengan una educacion ambiental y poder asi mejor nuestro mundo donde vivimos
    CENCIA ORDOÑEZ, Katty Ivett
    sexto semestre facultad de ciencias forestales y del ambiente- UNCP

  4. debe de haber un control mas estricto en el tema del crecimiento de las poblaciones en el mundo, pues los recursos son cada vez mas escasos….

  5. la sobre población en el mundo se esta convirtiendo en una problemática mucho mas aguda, pues los recursos que existe en nuestro planeta no son suficientes para cubrir las necesidades, los estados deben establecer leyes para la planificación familiar.

  6. La contaminacion del ambiente va de la mano con el crecimiento poblacional , la conciencia humana sobre recursos debe ser establecida por el gobierno mediante la creacion de leyes ambientales que frenen un poco este crecimiento de contaminacion.

  7. Debemos tomar conciencia que los recursos naturales están llegando a un punto de escases, es por eso que debemos consumirlos con moderación y sabiendo que si este recurso se llega a acabar, nos causaría un daño irreparable.

  8. el incremento poblacional a generado la sobre explotacion de los recursos naturales , ya que si comparamos la mortalidad de los individuos con la mortalidad de los recursos naturales nos daremos cuenta que los recursos naturales son los mas afestados para lo cual debemos consumir con responsabilidad.

  9. ARTICULO 6.
    La creciente acelerada de la demografía en nuestros días es de manera increíble ya que las estadísticas nos señalan un número superior de la tasa de natalidad a lo de la tasa de mortalidad. Por lo cual los recursos naturales se vas acabando a menudo la población va creciendo y la sobre explotación de estas son cada vez amenazantes con la determinada extinción de los recursos no renovables.

  10. Es hora de tomar conciencia de que nuestros recursos se estan agotando, debemos empezar a tomar medidas como consumir lo que realmente necesitamos y que el crecimeinto de la poblacion disminuya.La politica debería ser mas drástica en este aspecto así como ya se practican en otros paises.

  11. bajo las leyes económicas que guiaron a darwin, este fenómeno es inevitable (siempre abra necesidades para una determinada población).

  12. el crecimiento demografico signifa tener que consumir mas productos, tener que seguir avanzando con las construcciones, agotamiento de recursos y nadie hace nada por conservarlos, sin duda todos somo unos consumistas y no productores de recursos ambientales como el forestar nuestras areas degradadas y aprender a pensar en verde y no en concreto.

  13. esto es realmente alarmante porque la poblacion no toma conciencia del daño que esta causando a la naturaleza, lo peor es el incremento de la poblacion; y que no pensamos en las futuras generaciones y en nuestra naturaleza, que tarde o temprano todos los recuros renovables se terminaran.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: