Posteado por: foresamb | abril 12, 2013

La Importancia de los Árboles Urbanos

Todos sabemos sobre la importancia de los árboles, la mayoría de nosotros los cuidamos y los valoramos pero ¿realmente nos damos cuenta lo importantes que son los árboles urbanos? Eso es lo que tú y yo vamos a aprender hoy.

¿Qué son los árboles urbanos?

Los arboles urbanos, son los árboles que crecen dentro de una ciudad. El cuidado y manejo del árbol urbano se llama “forestación urbana”.

¿Qué sería de nosotros sin los árboles?

Te imaginas vivir en una ciudad sin árboles o, peor aún, un mundo sin árboles, nuestro planeta seria desolador y la contaminación dominaría el mundo hasta que acabara con cualquier tipo de vida.

Ahora sí, vamos a empezar con la lista de la importancia de los árboles urbanos.

– Nos protegen del viento, los árboles urbanos reducen la velocidad del viento hasta en un 50%.

– Limpian las emisiones radioactivas del aire y el sonido.

– Un árbol adulto es capaz de consumir 2,350 kg de bióxido de carbono en una hora.

– Un árbol adulto puede producir 1,7 kg de oxigeno limpio, oxigeno necesario para que puedan respirar mas de 60 personas.

– Los árboles nos dan sombra, protegen nuestra piel de los rayos ultravioleta emitidos por el sol, además producen una disminución de temperatura ambiental entre 2°C y 5°C.

– Los árboles urbanos hacen más bonitas las ciudades.

– El color verde de los árboles urbanos produce tranquilidad a las personas.

– Son la casa de cientos de especies de aves y reptiles.

– Son capaces de filtrar una tonelada de polvo en un año, polvo que contiene diferentes partículas, gases, bacterias y virus.

Ahora que ya sabes la importancia de los árboles urbanos cuídalos como se merecen. Es simple, sin los árboles no podríamos vivir. Comparte esta información y ponte de acuerdo con tus familiares, amigos y vecinos para plantar árboles urbanos en tu comunidad.

Imagen

Anuncios

Responses

  1. Creo que cuando sucedio el boom de lo que es la contaminacion , el calentamiento global que esta pasando el mundo muchos a tomamos conciencia el de conservar la humanidad y vivir en mejores condiciones ;en las zonas urbanas tiene la idea o creo que en la mayoria un arbol es vida que en torno a el se puede percibir un espacio de tranquilidad y salud .

  2. todos debemos tomar cociencia sobre la importancia de los árboles en las zonas urbanas, pues nos ofrecen muchos beneficios, por ello se debe promover su forestación en las ciudades…

  3. en esta publicación nos da a conocer lo importante que son los ARBOLES, en nuestra sociedad y que debemos seguir las recomendaciones para poder vivir saludablemente.

  4. debido a los beneficios que nos ofrecen los arboles, nosotros como cuidadanos tenemos la obligación de contribuir con el medio ambiente plantando mas arboles en nuestras ciudades

  5. Los conocimientos sobre los beneficios de los arboles como organismos que ayudan a mitigar el cambio climatico, deben ser difundidos en zonas publicas, colegios o redes sociales para una mejor concientizacion de lka poblacion que aun lo desconoce.

  6. la cantidad de arboles urbanos deberían de ir a la par con el crecimiento y desarrollo de una población. pues son los únicos que pueden limpiar el aire de residuos contaminantes lo que es primordial ante cualquier otro motivo de plantarlos

  7. la importancia de los arboles urbanos dentro de la sociedad es muy importante 1.7 kg de oxigeno al dia pero el mal manejo de estos arboles generan contaminacion ya que u arbol es capaz de consumir 2.350 kg de doxcido de carbono, por lo tanto plantemos mas arboles que flores.

  8. Los arboles cumplen un rol muy importante en nuestra sociedad, y mas si te trata de arboles urbanos,es por esa misma razón que debemos cuidarlos por que sin los arboles no podríamos existir.

  9. ARTICULO 4.
    La presencia de los arboles urbanos(es decir los árboles en la ciudad) permiten la purificación del aire, proporcionándonos un oxigeno de acuerdo del estadio del árbol (joven, adulto) mejorando a si el ambiente que nos rodea.
    De lo contrario la ciudad habitada con tanta contaminación y sin arboles sería un desastre donde la vida NO sería posible.

  10. por supuesto que son indispensables para un vida urbana tolerable.

  11. los arboles urbanos son importantes ya que sin arboles, no habria vida
    son fundamental para nuestra existencia, por tal motivo deberiamos aumentar la produccion de arboles y sembrarlos asi contribuiriamos a disminuir la contaminacion.

  12. los arboles aportan oxigeno , proteccion del calor tanto alaspersonas y cultivos , economicamente son utiles en la industris del papel muebles , son habitad de un sin fin de fauna ( insectos aves mamiferos reptiles .etc)

    por ello se debe valorar las plantaciones o bosques naturales , utilizandolas demanera sostenible
    por ejemplo , en caso de los bosques de selva se debe realizar plan demanejo forestal . ya sea de bosques homogeos o no .

  13. un arbol representa muchas funciones en beneficio de los demas, es ademas que en las ciudades hay mucha contaminacion y ellos nos ayudan a disminuirlos…plantemos un árbol.

  14. Los arboles en una zona urbana no solo nos serviran como un complemento de la infraestructura y del diseño de la zona sino tambien mejoraran la calidad de vida de los habitantes de esta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: